Gobierno cubano lanza Tarjeta Chip Recargable para adquirir combustible

Redacción

El gobierno cubano ha lanzado recientemente una nueva Tarjeta Chip Recargable como una “estrategia de desarrollo” y una forma “de extender y estimular el comercio minorista en la informatización de los procesos”. Esta nueva tarjeta ha sido creada con el objetivo de ayudar a paliar la crisis de gas y combustible que azota al país y permitir a los ciudadanos adquirir combustible de una manera más eficiente y segura.

La Tarjeta Chip Recargable se puede obtener de forma gratuita en las oficinas de FINCIMEX y se puede recargar en los establecimientos comerciales habilitados con el monto deseado. Una de las principales ventajas de esta tarjeta es que permite recargar su saldo tantas veces sea necesario, sin límites en los montos, y cuenta con una estabilidad de funcionamiento sin necesidad de electricidad en la red ni conectividad. Además, no requiere presentar la titularidad del propietario.

#CimexInforma 📌Con el objetivo de extender y estimular el comercio minorista en la informatización de los procesos, se…

Posted by Corporación Cimex.SA Oficial on Monday, May 29, 2023

Para cargar la tarjeta, el cajero inserta la tarjeta del usuario en el POS y selecciona la opción de carga, solicitando al cliente que teclee su PIN y luego introduciendo el monto a cargar en la tarjeta. Se emite un comprobante de compra y el cliente puede comprobar mediante consulta de saldo en tarjeta que ha realizado satisfactoriamente el proceso. En adelante, el cliente puede recargar nuevamente su tarjeta sin necesidad de comprar otra.

La Tarjeta Chip Recargable ya está disponible en la red de Servicentros a partir del 29 de mayo. La entidad estatal CIMEX fue la encargada de informar a través de las redes sociales sobre la puesta en marcha de las tarjetas. Asimismo, se ha compartido una lista de los locales en el país donde se puede proceder a la carga y recarga del nuevo medio de pago.

💳⛽A continuación compartimos la Red de establecimientos habilitados en el Occidente del país para la carga y recarga del…

Posted by Corporación Cimex.SA Oficial on Monday, May 29, 2023

Dicha tarjeta representa una alternativa para adquirir combustible en Cuba en medio de la crisis actual. La escasez de gas y combustible ha generado un clima cada vez más asfixiante en la isla, con conductores que han pasado una semana esperando en la cola de una gasolinera para cargar diésel. Sin embargo, el régimen comunista de La Habana amplía sus acuerdos con Moscú y otras naciones para mitigar la situación.