Instituto de Meteorología de Cuba emite Aviso de Ciclón Tropical por la Tormenta Arlene

Redacción

Durante la tarde, la tormenta tropical Arlene apenas experimentó cambios en su organización e intensidad. Manteniendo vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y una presión central de 1002 hectoPascal, se desplaza con rumbo al sursudeste a una velocidad de 11 kilómetros por hora.

A las seis de la tarde, su posición central se ubicaba en los 26.3 grados de latitud norte y los 85.8 grados de longitud oeste, situándose en aguas del golfo de México, a unos 450 kilómetros al oestenoroeste de Cayo Hueso y a 495 kilómetros al norte del cabo de San Antonio, en el extremo occidental de Pinar del Río.

En las próximas 12 a 24 horas, se espera que este sistema continúe su desplazamiento con un rumbo próximo al sursudeste, manteniendo una velocidad de traslación estable. Gradualmente, se debilitará a partir de esta noche, convirtiéndose en una depresión tropical y finalmente en una baja remanente durante el sábado, en aguas del sudeste del golfo de México, al norte de la región occidental de Cuba.

A pesar de que se trata de una tormenta tropical débil y se pronostica que tenga una corta vida con un rápido debilitamiento, se recomienda prestar atención a las informaciones que se emitan sobre este organismo ciclónico tropical, debido a su relativa cercanía y trayectoria futura.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá mañana sábado a las seis de la tarde.