Autoridades confirman trágico suicidio en La Habana: Una mujer se lanza desde el puente de La Lisa

Redacción

La pasada semana, se produjo un trágico suceso en La Habana cuando una mujer decidió quitarse la vida lanzándose desde el puente de La Lisa. Aunque las autoridades y la prensa oficial no han brindado información sobre este incidente, varios comentarios destacaron que la víctima sufría una extrema pobreza.

En medio de la difícil situación que atraviesa Cuba, algunos usuarios expresaron su preocupación por el estado mental de la población. “Las personas en Cuba estamos viviendo al borde de la locura, es muy difícil mantenerse cuerdo en este país, se lo digo por experiencia propia”, comentó un usuario. Otro agregó: “Hay que resistir, esa señora no resistió, qué tristeza. Hay que tener temple y valor. Hay personas que viven en extrema pobreza y están resistiendo. ¿Qué ganamos con quitarnos la vida? Aunque hay personas que se desequilibran. EPD y mis condolencias para esa familia. Qué tristeza cada vez que veo todas las atrocidades que están sucediendo”.

El influencer Alain Rodríguez, también conocido como Paparazzi Cubano, compartió la información en sus redes sociales, generando una mayor difusión sobre el trágico suceso.

Según los informes, la mujer padecía problemas de nervios. Además, cabe destacar que este no es el primer caso de personas que se lanzan desde este puente. En 2016, un joven de 29 años decidió quitarse la vida de la misma manera. El Puente de La Lisa, ubicado en el límite entre el municipio de La Lisa y Marianao, ha sido testigo de otros incidentes similares en el pasado.

En ese momento, un testigo del trágico suceso reveló a Cubanet que el joven se ganaba la vida como conductor de un bicitaxi rentado. Sin embargo, se encontraba en una situación económica precaria, ya que debía alrededor de 10,000 pesos en multas. Esta cantidad era el resultado de una penalidad inicial de 1,500 pesos impuesta por un inspector, que el joven no pudo pagar a tiempo, sumada a otras deudas.