Su propia guerra, una serie policíaca que marcó a toda una generación en Cuba

Redacción

En la década de 1990, la televisión cubana cautivó a su audiencia con una intrigante serie policiaca llamada “Su propia guerra”. Con diez emocionantes episodios, esta serie nos sumerge en el mundo del carismático Tavo, un delincuente con una nueva vida trabajando como agente encubierto para el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) de la policía cubana.

El elenco estelar, liderado por talentosos actores como Alberto Pujols, Enrique Molina, Fidel Pérez Michel, Orlando Fundichely, César Evora, Jorge Villazón, Sirio Soto y Coralia Veloz, entre otros, nos envuelve en una narrativa repleta de acción, intriga y giros sorprendentes.

La trama gira en torno a Octavio Sánchez Guzmán (interpretado por Alberto Pujols), conocido como El Tavo, un habanero que se convierte en agente encubierto de la Policía Nacional de Cuba debido a circunstancias inesperadas. Su misión es enfrentar las ilegalidades que amenazan a La Habana, sumergiéndose en peligrosos desafíos junto a los delincuentes a los que solía pertenecer.

“Su propia guerra”, que ostenta una puntuación de 8.4 en plataformas internacionales como IMDb, se posiciona como una de las series más populares y admiradas de Cuba, y su resonancia ha trascendido más allá de las costas de la isla.

La serie aborda temas candentes como la delincuencia, la corrupción y la lucha contra el crimen en Cuba, llevándonos en un viaje a través de los diversos escenarios de La Habana y retratando la vida cotidiana de sus habitantes.

Cada uno de los actores, como Alberto Pujols, Jorge Villazón, César Évora, Enrique Molina y Coralia Velóz, han dejado una huella imborrable en la televisión cubana. Sus interpretaciones, llenas de talento y autenticidad, han conquistado los corazones del público y los han convertido en actores sumamente populares.