Vedette cubana Niurka Marcos cuenta que no viajará a Cuba porque no va a ir a fiestar con la difícil situación que está atravesando el pueblo (+ Video)

Redacción

La vedette cubana Niurka Marcos ha expresado su decisión de no viajar a Cuba debido a la profunda tristeza que siente por la situación que se vive en la isla comunista, la cual no puede ignorar.

La reconocida actriz hizo esta declaración mientras compartía historias en sus redes sociales, aclarando que aún tiene familia en Cuba con la que mantiene contacto a través de diversas plataformas digitales.

Sus palabras surgieron como respuesta a la inquietud de sus seguidores, quienes habían notado la circulación de un video antiguo en el que aparecía en Cuba. Este video se había presentado como reciente, lo que generó confusión en medio de la polémica por los viajes recientes de artistas como Lenier Mesa a la isla para participar en eventos relacionados con la dictadura comunista.

Niurka Marcos afirmó: “Tengo familia, todavía tengo familia en Cuba, pero no, hace tiempo que no voy. Estamos en comunicación. Ya sabes que ahora, las redes sociales nos permiten mantenernos cerca. Recientemente, me visitaron familiares de Cuba, pero hace tiempo que no voy, porque me da mucha tristeza la situación allá. Es algo que no puedo ignorar”.

Agregó: “No puedo ir a Cuba solo por la fiesta, la diversión, la celebración, ya sabes, porque los turistas lo tienen todo o casi todo. Pero al ver a la gente en esa situación, no puedo”.

En este contexto, el presentador cubano Alex Otaola compartió el video en su programa, “Hola! Ota-Ola”, destacando las palabras de Niurka y considerando que, de esta manera, la actriz se suma a la campaña “#NoTravelToCuba”, al mostrar su comprensión de la realidad que enfrentan los cubanos en la isla.

Otaola comentó: “Oye, Lenier, Niurka Marcos no tiene la intención de ir de fiesta mientras el pueblo cubano sufre de hambre. Esta es una lección importante de una mujer que sabe cómo causar escándalo y no tiene reparos en hacerlo. Sin embargo, también es consciente del dolor que enfrenta el pueblo cubano y sabe que asistir a una fiesta no los hará libres”.