El mexicano Marrio Barrios masacra al púgil cubano Yordenis Ugás, para levantar el interinato del CMB

Redacción

En la ciudad de Las Vegas, conocida por sus luces brillantes y grandes eventos, se llevó a cabo una pelea de boxeo que capturó la atención de muchos. El boxeador cubano Yordenis Ugás enfrentó a Mario “Azteca” Barrios en un combate que prometía ser emocionante. A pesar de los esfuerzos titánicos de Ugás, no logró conquistar una segunda faja mundial en el peso welter, cayendo por decisión unánime ante Barrios.

La velada, que también contó con la presencia de figuras como Saúl “Canelo” Álvarez y Jermell Charlo, fue testigo de la determinación y el coraje de Ugás. Sin embargo, no solo tuvo que lidiar con la juventud y el vigor de Barrios, sino también con una inflamación en su ojo derecho, un problema que ya había enfrentado en combates anteriores y que le había costado más de un año fuera de los cuadriláteros.

A pesar de la visión limitada, Ugás mostró su espíritu de lucha, pero Barrios demostró ser un oponente astuto, evitando ataques directos y manteniendo una defensa sólida. Desde el comienzo, ambos boxeadores se midieron cuidadosamente, con Barrios utilizando su jab de manera efectiva y Ugás respondiendo con golpes al cuerpo. Sin embargo, un golpe preciso de Barrios en el segundo asalto llevó a Ugás a la lona, aunque el cubano se recuperó rápidamente.

A medida que avanzaba la pelea, Barrios continuó dominando con su jab y velocidad, mientras que Ugás intentaba contrarrestar con potentes derechazos. Pero el problema del ojo de Ugás se agravó, y en el séptimo asalto, la inflamación se volvió más evidente. Barrios, aprovechando la situación, centró sus ataques en esa área, complicando aún más las cosas para Ugás.

En los asaltos finales, Barrios mantuvo el control, mostrando una combinación de velocidad y técnica. A pesar de otro conteo de protección en el último asalto, Ugás demostró por qué es considerado uno de los boxeadores cubanos más respetados y queridos, luchando hasta el final.

El resultado de la pelea puede no haber sido favorable para Ugás, pero su desempeño reafirmó una cosa: es un campeón, con o sin título. Su determinación, coraje y habilidad en el ring son testimonio de su pasión por el deporte y su deseo de representar a su país con orgullo.