Cubano es asesinado a tiros en las calles de Tijuana, México

Redacción

La noche del lunes 23 de octubre, en la colonia Granjas Familiares División del Norte de Tijuana, se registró el asesinato de un hombre de origen cubano, identificado como Ramón Rodríguez Puertas, apodado “El Cubano”. El trágico suceso tuvo lugar cerca del establecimiento “Cubbis y mass”, ubicado en la intersección de las calles Marcelo Raygoza y Las Palmas.

Cerca de las 19:00 horas, mientras Rodríguez Puertas se encontraba en las inmediaciones del mencionado negocio, fue sorprendido por disparos. Al escuchar las detonaciones, elementos de la Guardia Nacional, que se encontraban en las cercanías, acudieron rápidamente al lugar del incidente. Al llegar, confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales y reportaron la presencia de evidencia balística en la escena.

Aunque se rumoreó que Rodríguez Puertas llevaba consigo un arma de fuego, esta no fue encontrada en el lugar del crimen, lo que lleva a suponer que pudo haber sido sustraída por los agresores tras el ataque.

Informantes cercanos al caso compartieron con el medio ZETA que, según testimonios de testigos presenciales, los presuntos responsables del homicidio se dieron a la fuga en un vehículo, posiblemente una Ford Explorer o Expedition, de color negro o guinda. Se mencionó que en el vehículo viajaban cuatro individuos, quienes llevaban capuchas para ocultar sus rostros.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado detenciones relacionadas con este lamentable hecho. La investigación sigue en curso, mientras la comunidad espera respuestas y justicia para la víctima.