¡Se le fue la catalina! “Abajo Palestina”: un funcionario cubano se confunde durante un acto e incendia de burlas las redes (+ Video)

Redacción

Durante un acto en La Habana, un funcionario cubano, en pleno fervor discursivo, cometió un desliz al exclamar “Abajo Palestina”, generando risas y comentarios entre la audiencia.

El periodista Ernesto Morales, al compartir el incidente en Facebook, señaló: “Papelazo épico del enérgico compañero revolucionario Bárbaro, Jefe de Departamento de Cultura Física Terapéutica de la Universidad Manuel Fajardo de La Habana”.

Bárbaro, al percatarse de su error, intentó corregirlo, pero el momento ya había sido capturado y se convirtió en tema de conversación en las redes sociales. Un internauta bromeó diciendo que a Bárbaro “se le mezclaron las tarjetas del guion”, mientras que otro, jugando con el error, comentó: “Abajo el Pacífico… digo el Atlántico… digo el Atlas completo”.

Papelazo épico del enérgico compañero revolucionario Bárbaro, Jefe de Departamento de Cultura Física Terapéutica de la Universidad "Manuel Fajardo" de La Habana

😂Papelazo épico del enérgico compañero revolucionario Bárbaro, Jefe de Departamento de Cultura Física Terapéutica de la Universidad "Manuel Fajardo" de La Habana

Posted by Ernesto Morales on Monday, October 23, 2023

En medio de este contexto, el gobierno cubano ha estado mostrando su apoyo a Palestina. Recientemente, Gerardo Hernández Nordelo organizó un evento en el que se ondearon banderas palestinas y se escuchó la canción “Somos Palestina” del cantante puertorriqueño Danny Rivera. El coordinador de los CDR, al compartir imágenes del evento, expresó: “¡Somos Palestina! Cantan esta noche cederistas de la comunidad XX Aniversario, de Punta Brava, en La Lisa. #Cuba #CDRCuba #FreePalestine”.

No obstante, no todos los comentarios en redes fueron de apoyo. Un usuario, refiriéndose al acto, manifestó: “¡Qué locura diosito santo! ¡Hasta qué nivel llega el cinismo y la hipocresía de esta partida de barrigones mentirosos SING HP esbirros del gobierno cubano!”.