Donald Trump envía mensaje al pueblo cubano tras protestas del 17M

Redacción

Trump asegura que si hubiese sido reelegido presidente ya el Gobierno cubano hubiese "caído de forma fácil y precisa"

El exmandatario estadounidense Donald Trump expresó su solidaridad con los manifestantes cubanos que recientemente se levantaron en protesta contra el gobierno de la isla. A través de un mensaje en Truth Social publicado el viernes, Trump comunicó que está atento a los acontecimientos en Cuba y destacó las adversidades que enfrenta la población cubana.

“Quiero expresar mi admiración y apoyo a todo el valiente pueblo de Cuba, que se enfrenta al vil régimen comunista. No es fácil, nos damos cuenta de esto y lo vamos a cambiar”, declaró Trump, señalando la grave situación de escasez de alimentos, cortes de energía, pobreza, y la represión política y religiosa que vive el pueblo cubano.

“Quiero que el pueblo de Cuba sepa que estamos observando muy de cerca lo que está sucediendo en Santiago cada minuto del día. Estamos con ustedes”, enfatizó Trump.

El exlíder republicano, quien parece ser el favorito para representar a su partido en las próximas elecciones, criticó la postura de Joe Biden hacia el gobierno cubano, calificándola de “débil”, y prometió una actitud más firme si regresa a la presidencia.

“Bajo mi administración, volveremos a ser muy fuertes con los opresores, a diferencia del corrupto Joe Biden, que ha sido muy débil con los comunistas. Estoy con el pueblo cubano. Él no los apoya. A él no le importan. No podría importarle menos”, afirmó.

Trump también se unió al llamado por la liberación de los presos políticos en Cuba y la realización de elecciones libres y justas, al tiempo que reconoció que Estados Unidos enfrenta sus propios desafíos en este ámbito.

“Sobre todo, comparto su visión de una Cuba segura, próspera y libre. Dios bendiga al pueblo cubano y Dios bendiga a Estados Unidos”, concluyó Trump.