Emergencia en La Habana Vieja: Personas Atrapadas tras el Derrumbe de un Edificio

Redacción

El barrio San Isidro de La Habana Vieja se vio sacudido por un trágico suceso cuando dos pisos de un edificio multifamiliar colapsaron, dejando atrapadas al menos a tres personas. Según informes del periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, afortunadamente, las víctimas fueron rescatadas y ninguna sufrió lesiones graves.

El sitio del incidente, ubicado en el número 110 de la calle San Isidro, entre Habana y Damas, rápidamente se convirtió en un escenario de emergencia, con equipos de rescate trabajando arduamente para liberar a los inquilinos atrapados entre los escombros.

Las autoridades pertinentes, incluyendo representantes del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno local, se movilizaron al lugar para evaluar los daños estructurales del edificio y coordinar la asistencia y reubicación de los afectados.

Respuesta ante la Tragedia: Impacto de las Condiciones Climáticas en La Habana Vieja

Este desafortunado suceso se suma a una serie de daños provocados por las condiciones climáticas adversas que azotaron el occidente cubano durante el fin de semana. En una reunión del Grupo de Chequeo de Tareas se mencionó que en La Habana Vieja solo se registraron “algunas afectaciones”, aunque sin especificar la magnitud de estas.

🚨🚨🚨Fuerzas del Comando de Rescate y Salvamento 🚒, laboraron en el barrio San Isidro en La Habana Vieja tras el desplome…

Posted by Lázaro Manuel Alonso on Sunday, March 24, 2024

Las autoridades confirmaron el derrumbe de 207 techos en toda la provincia de La Habana, con 18 viviendas colapsadas debido a las intensas lluvias y fuertes granizadas. Los municipios más afectados incluyen Cotorro, San Miguel del Padrón, Arroyo Naranjo y Boyeros.

Impacto Meteorológico: Desastres Naturales en el Occidente Cubano

El occidente cubano experimentó una combinación de fenómenos meteorológicos, incluyendo tornados, granizo, vientos fuertes y lluvias torrenciales, que causaron estragos en la región. A pesar de los pronósticos, las medidas de prevención parecen haber sido insuficientes, como lo evidencian las imágenes y videos compartidos en redes sociales.

Los residentes de municipios como Boyeros, Diez de Octubre, Cotorro, San Miguel, Arroyo Naranjo, La Lisa y Cerro se vieron enfrentados a momentos difíciles, con inundaciones repentinas en calles y hogares.

Vulnerabilidad Expuesta: Evacuaciones y Desafíos

El desastre llevó a la evacuación de más de 1.000 personas hacia albergues gubernamentales y viviendas de familiares y amigos. Este incidente también subraya la vulnerabilidad de los edificios y casas ante desastres naturales, planteando la necesidad de medidas preventivas y estructurales más sólidas en el futuro.