Inestabilidad en la entrega del pan de la libreta: Residentes cubanos expresan su preocupación en redes sociales

Redacción

La preocupación por la inestabilidad en la entrega del pan de la libreta persiste entre los residentes cubanos, quienes continúan expresando sus quejas en redes sociales sobre la escasez de este producto básico en varias bodegas del país.

El fotoreportero avileño, Osvaldo Gutiérrez, compartió en su perfil de Facebook su denuncia respecto a la falta de pan, a pesar de los anuncios de estabilidad por parte del director de la empresa de la industria alimentaria. Según Gutiérrez, la realidad no reflejaba las promesas: “El viernes 22 no hubo pan, hoy (domingo) ni un cartel informa que en algún momento se venderá pan. Saque usted sus conclusiones”.

La situación descrita por Gutiérrez no es única, como señalan otros residentes. Una persona comentó que es una situación recurrente en su panadería local, donde la falta de información al pueblo es lamentablemente común. Otro afectado compartió su experiencia, destacando la inconsistencia en la entrega de pan y la insuficiencia en el peso del mismo.

La escasez y la inestabilidad en la entrega del pan no se limitan a Ciego de Ávila, ya que residentes de otras provincias también han expresado preocupaciones similares en respuesta a la publicación de Gutiérrez en Facebook. Como muchos comentaristas señalaron, esta situación se repite en diversas regiones de Cuba, donde la garantía de tener pan diariamente sigue siendo una ilusión.

En La Habana, la situación se vio agravada tras un temporal, lo que exacerbó la inestabilidad en la entrega de pan en la capital. La Empresa Provincial de la Industria Alimentaria (EPIA) informó sobre las afectaciones significativas en varios municipios, como Boyeros, Arroyo Naranjo y Cotorro.

Ante este escenario, la EPIA decidió realizar transferencias de pan desde municipios menos afectados hacia aquellos con mayores consecuencias, con el objetivo de garantizar el abastecimiento del producto básico a la población.

La incertidumbre sobre la estabilidad en la entrega del pan de la libreta continúa generando preocupación entre los residentes cubanos, quienes se preguntan si esta situación persistirá en sus propios municipios.