Accidente de tránsito masivo en el peligroso Viaducto de la Farola, en Guantánamo, deja al menos cuatro personas heridas

Redacción

Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles cerca del Alto de Cotilla, en el Viaducto de la Farola, Baracoa, Guantánamo, resultó en al menos cuatro personas heridas. La información fue confirmada por el periodista local Miguel Reyes Mendoza.

El incidente involucró a un ómnibus que cubría la ruta Baracoa-Santiago de Cuba, el cual fue impactado por un camión. Afortunadamente, el Servicio de Urgencias Médicas y la Cruz Roja no reportaron heridos graves ni fallecimientos relacionados con este suceso.

Los cuatro individuos lesionados fueron trasladados en una ambulancia que se encontraba en las inmediaciones al momento del accidente, y posteriormente recibieron atención médica en Baracoa.

🧐Accidente en La Farola🙆👉 el ómnibus Baracoa- Santiago de Cuba fue impactado por un camión cerca del Alto de Cotilla….

Posted by Miguel Noticias on Wednesday, March 27, 2024

Un informe reciente de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) de Cuba reveló que, aunque en 2023 se registró una reducción del 13% en los accidentes de tránsito y una disminución del 7% en el número de lesionados en comparación con el año anterior, la cifra de fallecidos aumentó en 22 personas respecto a 2022.

Las autoridades han señalado la irresponsabilidad de peatones y conductores de motos y ciclomotores como una de las principales causas del incremento en la mortalidad. En respuesta a esta problemática, se han intensificado las medidas para combatir la conducción sin licencia, resultando en la retirada de aproximadamente 13.005 licencias de conducir, según reportó el diario estatal Granma.