Éxito infantil! Pablito de ‘Vivir del Cuento’ brilla en los Premios Caricato

Redacción

El talento de Rodrigo Amador, conocido por su papel como Pablito en el popular programa de humor cubano “Vivir del Cuento”, fue celebrado este jueves con un reconocimiento especial en los Premios Caricato, específicamente en el Concurso Nacional de Actuación Humorística “Eloísa Álvarez Guedes”.

La idea de incluir al entrañable personaje de Pablito en el elenco de “Vivir del Cuento” surgió de la mente creativa de Yary Martínez, esposa del actor Luis Silva, según reveló este último en sus redes sociales.

“Felicidades a Rodrigo, que con su personaje de Pablito, en Vivir del Cuento ya tiene un merecido premio. Cosechando éxitos desde muy temprano”, expresó con orgullo Silva en su cuenta de Instagram, compartiendo la alegría por el logro de su joven colega.

Los Premios Caricato, entregados anualmente el 27 de marzo coincidiendo con el Día Internacional del Teatro, son un reconocimiento prestigioso otorgado por la Asociación de Artes Escénicas de la UNEAC, destacando a los actores más sobresalientes en diversas categorías, incluyendo actuación escénica, actuación en televisión y actuación protagónica y de reparto en el teatro para adultos y para niños y jóvenes.

Desde su instauración en 1979, los Premios Caricato han sido considerados como los más importantes dentro del ámbito de las artes escénicas en Cuba, destacando y honrando el talento y la dedicación de los artistas del país.

El reconocimiento obtenido por Rodrigo Amador como Pablito no solo resalta su talento individual, sino también el valor del humor y la creatividad en el panorama artístico cubano, enriqueciendo el espectro televisivo con personajes entrañables que conquistan el corazón del público.

La contribución de Rodrigo al éxito continuo de “Vivir del Cuento” y su reconocimiento en los Premios Caricato no solo celebran su talento, sino que también destacan el potencial de la comedia para conectar y entretener a la audiencia, convirtiéndose en un referente para las futuras generaciones de artistas en la isla.