El deporte en Cuba está de luto por el fallecimiento de un Joven pelotero de apenas 11 años de edad

Redacción

El fallecimiento de un joven beisbolista de solo 11 años en Camajuaní, Villa Clara, ha sumido en profunda tristeza a la comunidad local en las últimas horas.

El deceso del niño, identificado como Emmanuel Cárdenas y miembro del equipo de béisbol categoría 11-12 años de su municipio, fue anunciado en las redes sociales por el comentarista deportivo Dairon Pérez Urbano, quien no detalló las causas de la muerte.

Diversas publicaciones y comentarios en las redes sociales sugieren que el joven pudo haber fallecido debido a complicaciones de un uñero. “Parece que un uñero se complicó, llevándole a desarrollar una infección por estafilococo”, indicó el usuario Landy La Potencia en un comentario en la página de Facebook Por la Goma, que también lamentó el trágico suceso.

JuanK, administrador de la mencionada página de béisbol, expresó sus condolencias: “Desde nuestra página Por La Goma, nos unimos al dolor por el triste fallecimiento de este joven pelotero de Camajuaní. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz, CAMPEÓN”.

Además, se propuso un homenaje: “Solicitamos a todos los aficionados de Villa Clara que se guarde un minuto de silencio antes del próximo partido, seguido de un fuerte aplauso en honor al joven y los equipos participantes”.

La lucha de Emmanuel por su vida ya había sido tema de preocupación en la comunidad, como lo demuestra una publicación del 19 de marzo en el grupo de Facebook de Los Leopardos Azucareros de Villa Clara, donde se pedía información sobre su estado clínico.

“Emmanuel desarrolló un uñero en el pie, que derivó en una infección por estafilococo. Actualmente está hospitalizado en Santa Clara recibiendo tratamiento con antibióticos”, compartió Daimany García, señalando que el niño estaba en estado crítico pero estable.

Desafortunadamente, Emmanuel no logró recuperarse.

La noticia de su fallecimiento ha generado cientos de mensajes de condolencia en los distintos foros donde se ha compartido, reflejando el gran pesar por la pérdida del joven atleta.

Los Leopardos Azucareros de Villa Clara le dedicaron un emotivo video-homenaje, y Milagros Fuste, una figura destacada del deporte en Villa Clara, anunció en Facebook: “La reunión de directores municipales de deportes comenzó con un minuto de silencio en memoria de nuestro joven atleta del Team Gafas de Camajuaní”.

Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre el triste fallecimiento del joven beisbolista.