¡El cuento de nunca acabar! Régimen cubano anuncia que la central termoeléctricas Antonio Guiteras vuelve a salir de servicio

Redacción

Gobierno cubano informa que la central termoeléctrica Antonio Guiteras vuelve a entrar en funcionamiento, luego que un rayo la dejara ayer fuera de servicio

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) ha comunicado que la central termoeléctrica Antonio Guiteras, la más grande de la isla, cesará sus operaciones desde este lunes hasta el miércoles para llevar a cabo labores de mantenimiento.

De acuerdo con el anuncio hecho en Facebook por la UNE, la instalación en Matanzas se desconectará de forma programada “durante 72 horas para corregir anomalías en la caldera”.

Captura de Facebook / Unión Eléctrica UNE Este anuncio revierte la información previamente divulgada el sábado por el portavoz José Miguel Solís, quien había indicado que la Guiteras no se detendría hasta octubre para su mantenimiento general.

“La termoeléctrica Antonio Guiteras se prepara para el mantenimiento general de octubre… No hay motivo para alarmarse, también estamos recibiendo combustible, ¿eh?”, publicó Solís en su perfil de Facebook, adoptando un tono ligero que no refleja la seriedad del asunto.

La noticia ha generado descontento entre los usuarios, aunque la mayoría no se mostró sorprendido debido a los frecuentes problemas que ha presentado la planta en los últimos tiempos.

“¿Y qué se hizo durante los 17 días que la Guiteras estuvo fuera de servicio? ¿Dónde estaban todos los controles de calidad? ¿Ahora aparecen defectos en la caldera?”, inquirió un residente de Santiago.

“La Guiteras es infalible en sus fallos, ¡ahí la tienen!”, comentó un jubilado.

“Qué descaro, dicen que se desconectará del sistema de forma controlada. Seguro ya vendieron el petróleo que llegó el sábado a Matanzas, ja, qué vida tan miserable”, apuntó un habitante de Holguín, refiriéndose al reciente arribo de un cargamento de combustible.

“¿Perdió la Guiteras su estabilidad después del mantenimiento?”, ironizó un camagüeyano.

“La Guiteras es el chiste de Cuba”, dijo un joven.

“Debe ser que la caldera se obstruyó con algo de suciedad. ¡Pobre caldera! Son excusas tras excusas… Ya nadie les cree, se lo han buscado”, expresó un trabajador por cuenta propia.