Actor Jorge Perugorria reúne en su casa a decenas de artistas cubanos para celebrar su Premio Nacional de Cine

Redacción

La comunidad artística cubana se congregó para celebrar el otorgamiento del Premio Nacional de Cine 2024 a Jorge Perugorría Rodríguez, destacado actor y director de la isla. La celebración fue compartida en las redes sociales por el mismo Perugorría, quien publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparece junto al renombrado escritor y periodista Leonardo Padura y el afamado pintor Roberto Fabelo.

“Celebrando con dos entrañables amigos, joyas de la cultura cubana. Leonardo Padura y Roberto Fabelo”, expresó Perugorría en la publicación, evidenciando el ambiente de camaradería y aprecio mutuo entre los artistas.

Thaimí Alvariño, también en Instagram, divulgó varias imágenes del encuentro, mostrando a otros colegas que se sumaron a la celebración, como Mario Limonta y Libia Batista, entre otros. “La belleza de estar reunida con tanta gente querida, festejando el Premio de Cine 2024 de mi compadre Jorge Perugorría. ¡Felicidades!”, comentó Alvariño, destacando el ambiente festivo y de unión entre los asistentes.

Por su parte, el músico Athanai publicó una foto donde se ve a Perugorría acompañado de Padura, Fabelo y Néstor Jiménez, reforzando la imagen de una comunidad artística unida y celebratoria.

El reconocimiento a Perugorría como Premio Nacional de Cine 2024 fue el resultado de la decisión de un jurado compuesto por figuras destacadas como el escritor Miguel Barnet, quien fungió como presidente, la actriz Eslinda Núñez, el documentalista Héctor Veitía, la directora Lourdes de los Santos y la maquillista Magaly Pompa, ganadora del premio en 2023. Este jurado eligió a Perugorría entre un total de 20 nominados, reconociendo así su contribución y trayectoria en el cine cubano.