Arrestan a joven enfermera cubana por defraudar más de 50 mil dólares a dos bancos en Miami

Redacción

Una enfermera cubana de 25 años, identificada como Roxana de La Caridad García, ha sido arrestada en Miami-Dade, acusada de defraudar aproximadamente 56,000 dólares a través de dos préstamos bancarios. Los hechos, que datan de marzo de 2023, se desarrollaron en la oficina de Truist Bank ubicada en el 11700 de North Kendall Drive, según la orden de arresto citada por America Tevé.

El primer préstamo, solicitado el 16 de marzo de 2023, ascendía a 20,000 dólares y fue depositado en una cuenta de Ocean Bank. Pocos días después, el 20 de marzo, García solicitó un segundo préstamo de 30,000 dólares para la compra de un auto a través de Truist Lightstream, el cual también fue aprobado y depositado en la misma cuenta bancaria. Los fondos de ambos préstamos se agotaron rápidamente, en cuatro y seis días respectivamente, sin que se realizara ningún pago.

La investigación reveló que García retiró parte del dinero del segundo préstamo en cheques de 9,000 dólares, una cantidad justo por debajo del umbral que requiere la elaboración de un Informe de Actividad Financiera Sospechosa (SAR, por sus siglas en inglés). Además, se descubrió que al solicitar los préstamos, García mintió sobre su empleo, alegando trabajar como enfermera para una conocida entidad de clínicas, cuando en realidad sus últimos registros de empleo datan de 2020.

Tras una investigación que duró un año, se concluyó que García participó en un esquema de búsqueda de crédito que resultó en la defraudación de unos 56,000 dólares. La joven fue arrestada en el hospital de Westchester por la policía de Miami-Dade.

Durante su comparecencia en la corte criminal del condado Miami-Dade, García fue acusada formalmente de dos cargos de hurto mayor y un cargo de fraude organizado. Su abogado solicitó la reducción de la fianza, argumentando que era la primera vez que García enfrentaba problemas con la justicia. No se ha especificado la cantidad de fianza fijada, pero García ya no figura en los registros de la cárcel TGK.

Este caso sirve como un recordatorio de las graves consecuencias legales que pueden derivarse de proporcionar información falsa en cualquier solicitud de crédito, como advirtió Eduardo Correa, oficial de préstamos hipotecarios en loanDepot, en declaraciones a America Tevé.