¡Por cosas como estas, estamos como estamos! Cubana asegura frente a Díaz-Canel que en Baracoa hay comida

Redacción

Una mujer cubana expresó con pasión su bienvenida al presidente Miguel Díaz-Canel durante su visita el miércoles a Guantánamo, asegurándole que en Baracoa, uno de los municipios más desfavorecidos de la isla, efectivamente “hay comida”.

“Este no es momento de confundirse, este es momento de avanzar, este municipio es de lucha. Tenemos aquí material de historia, tenemos comida, solo tenemos que trabajarla y no pedir tanto al país, sino contribuir al país. Este es un municipio en el que se puede confiar”, declaró la fervorosa revolucionaria, deslindando al gobierno de la responsabilidad por la falta de alimentos que sufre la población.

El presidente trató de calmarla colocando su mano en su cabeza y comenzando un discurso para agradecer a los residentes de Baracoa por su acogida.

“Quiero agradecerles a ustedes, primero, que estén soportando este sol con el calor que hace”, dijo Díaz-Canel; sin embargo, la mujer lo interrumpió de nuevo: “Esto es bueno, el sol es lo mejor que hay”.

Después de la intervención del presidente, quien durante el evento calificó de “vagos” a los habitantes de Baracoa, la mujer concluyó: “Machete que son poquito, al que venga le vamos a dar machete”.

En su visita a Baracoa, en la provincia de Guantánamo, el presidente promovió la realización de trabajos voluntarios como medio para incrementar la producción de alimentos y reducir sus precios, mientras tildaba de “vago” al pueblo.

En las redes sociales se difunde un video en el que se observa a Díaz-Canel justificando la inflación en los precios de los alimentos debido a la baja producción: “Hasta que nosotros no produzcamos la comida que necesitamos no van a bajar los precios”.

Las declaraciones de cubanas apasionadas durante las visitas del presidente a los rincones más remotos del país han captado atención en los últimos meses, ya que muchos cubanos están incrédulos ante la defensa del gobierno en medio de la crisis generalizada en la isla.