Despiden en duelo a los tres oficiales cubanos fallecidos en el accidente de helicóptero en Santiago de Cuba

Redacción

Los cuerpos de tres militares fallecidos en un trágico accidente aéreo en Santiago de Cuba están siendo honrados en ceremonias de despedida. El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) comunicó en sus redes sociales que los compañeros y seres queridos están dando el último adiós a los combatientes Mayor Dairon González Espinosa, Primer Teniente Carlos Enrique Frómeta Rodríguez y Subteniente Yunier Céspedes Escalona.

La nota de MINFAR expresa un profundo dolor por la pérdida y extiende condolencias a las familias de los fallecidos. Las imágenes compartidas en redes sociales sugieren que las ceremonias se realizaron en dos lugares diferentes, probablemente debido a que los militares eran originarios de distintas provincias. Esto es particularmente evidente en el caso de Carlos Enrique Frómeta Rodríguez, quien era originario de Guantánamo.

Los funerales, típicos en las tradiciones militares cubanas, contaron con guardias de honor, fotos de los difuntos, sus condecoraciones, la bandera cubana, y coronas de flores. Durante el funeral de Rodríguez Frómeta, se observó a un grupo de personas reunidas en el sitio, incluyendo a la hermana del joven, Lesnia Puente Frómeta, quien compartió un conmovedor mensaje en redes sociales lamentando la pérdida de su hermano.

El MINFAR también ha identificado a los fallecidos y confirmado que el helicóptero MI-17 número H-115, que se estrelló desde una altura de aproximadamente diez metros, estaba en una misión relacionada con las Fuerzas Armadas. Una comisión del MINFAR está investigando las causas del accidente. Según reportes, el helicóptero apoyaba la visita de Raúl Castro a Santiago de Cuba, donde participaba en la ceremonia de inhumación de combatientes del Tercer Frente Oriental junto con Miguel Díaz-Canel y otros líderes.