¡Cuando pensabas que todo iba mal…! Se descarrilla tren cargado de petróleo crudo destinado a la refinería de Sancti Spíritus

Redacción

El tren extra 900, que transportaba petróleo crudo destinado a la refinería Sergio Soto en la provincia de Sancti Spíritus, sufrió un descarrilamiento el pasado sábado a las 2:30 p.m. en el kilómetro 364.2 de la línea Central, cerca del poblado de Siguaney, en el municipio Taguasco.

La Unión de Ferrocarriles de Cuba reportó que, afortunadamente, el accidente no resultó en heridos ni en derrame de petróleo de los tanques cisterna que llevaba. Sin embargo, el incidente causó daños considerables a los tanques, una interrupción total de la línea ferroviaria y un significativo retraso en la entrega del combustible, exacerbando la grave crisis energética que enfrenta el país.

La Unión de Ferrocarriles de Cuba emitió una nota en su página de Facebook donde detalla acerca del accidente…

Posted by Henry Omar Perez on Sunday, April 14, 2024

Inmediatamente después del descarrilamiento, se activó un protocolo de emergencia y se formó una comisión investigadora para determinar las causas del suceso. Al lugar acudieron peritos del Ministerio del Interior, directivos de la Unión de Ferrocarriles y líderes políticos del Partido Comunista de la provincia.

Este contratiempo representa un obstáculo significativo para la refinería Sergio Soto en Cabaiguán, que depende del suministro constante de crudo para mantener sus operaciones productivas.