¿Le serruchó el piso? Actriz cubana Maikel Amelia rompe el silencio sobre su relación con Blanca Rosa Blanco tras sustituirla en su papel del seriado ‘Tras la huella’

Redacción

En una reciente entrevista publicada en la plataforma de OnCuba News, la destacada Maikel Amelia Reyes compartió detalles sobre su trayectoria en el mundo artístico y su percepción sobre ciertos aspectos del ámbito que la catapultaron a la fama.

Numerosos televidentes han cuestionado en ocasiones las relaciones entre ella y Blanca Rosa Blanco, quien fue la mayor Mónica antes de que Reyes se uniera al elenco de “Tras la huella”. Reyes declaró: “tuvimos una relación profesional, en estos momentos no tenemos vínculo porque no trabajamos juntas. Solo coincidimos en la telenovela ‘La otra esquina’ y no lo hemos vuelto a hacer”.

Durante la conversación con Abel Castillo Noriega, reveló que la llamaron un jueves para comenzar a grabar el siguiente martes, inicialmente rehusando la oferta. Posteriormente, el director José Víctor Herrera la convenció tras visitarla en su casa.

“El equipo de este programa y yo sabemos lo que pasó, pero es una decisión de cada quien contar cómo sucedieron las cosas. Yo no estaba ahí en ese momento. Nadie sustituye a nadie, cada ser humano es único e irrepetible”, afirmó.

En una entrevista de 2022 para el portal Cubasí, que fue replicada por el periódico Escambray, también mencionó su llegada al programa tras la salida de otra realizadora audiovisual, describiéndola como un intento de “salvar una situación de pronto caótica”.

Explicó que comenzó a “interpretar un personaje con el mismo rango y funciones que el anterior, aunque cada una tenía una caracterización distinta para su papel; la mía es para Lucía”.

Respecto a su personaje, señaló que es una mujer serena que se enfoca más en el aspecto psicológico y busca obtener información de manera calmada.

Por otro lado, como se informó anteriormente, Blanca Rosa Blanco había explicado por qué dejó el elenco del reconocido programa policiaco. Manifestó que se saturó durante esos años y comentó: “El hecho de salir del proyecto fue una decisión personal, que no tuvo retorno, aunque pienso que pudimos tener una oportunidad con otro tipo de rol, quizás más descansado. Me agoté de interpretar el mismo personaje”.

Añadió que, a pesar de su gran compromiso con el público, que todavía le solicita que regrese, se cansó de repetir las mismas líneas. “Hay una frase que yo creo que me va a acompañar toda la vida, que es ‘¿usted está seguro?’, pregunta que hacía en las entrevistas a los acusados. El actor es una persona que necesita cambios todo el tiempo”.

Blanco también compartió que necesitaba un cambio. “Fueron demasiados años, yo fundé ese proyecto y fui la única que fue quedando. Empecé a sentir mucha nostalgia con los actores que ya no estaban y eso me fue frustrando de alguna manera. Fue deteriorándose la serie en cuanto al tema de actores, guiones, condiciones, y eso trajo como consecuencia que yo me sintiera lejos de ese espacio. Ya no lo sentía mío. Sentía que yo era como una pieza de ajedrez, algo que siempre he odiado”, declaró.

Finalmente, reconoció que había llegado un momento en su vida en que necesitaba explorar nuevas oportunidades, como viajar, hacer cine, dirigir una película, y dedicar tiempo a su hijo y a sí misma, dado que su papel de la mayor Mónica consumía casi todo su tiempo. Relató que en un punto defendía varios roles simultáneamente: por las mañanas grababa “La cara oculta de la luna” y por las tardes, el policiaco. “Era como una especie de caos”, concluyó.