¿Recuerda al cantante de Dayron y el Boom? De los escenarios a los caminos de Dios como pastor cristiano

Redacción

Atrás quedaron los días en que la programación veraniega en Cuba capturaba la atención de todos con su oferta única, convirtiendo los meses de julio y agosto en una época anhelada para disfrutar de contenidos distintivos en televisión.

Recordamos aún los mediodías del verano de 2003, cuando de lunes a viernes, Carlos Otero y Larisa Vega nos acercaban, a través de la pantalla, al programa musical y humorístico “Justo al medio”. La apertura del programa era marcada por un contagioso tema salsero con la letra: “Yo no sé lo que te ha pasao / Que de repente te has enganchao / Justo al medio / Sabes bien que es pa tu remedio…”

Mátame 2009Dayron & El Boom

Posted by Rubenzio Sosa on Thursday, August 22, 2019

Dayron y el Boom, los artistas detrás de este inolvidable tema, aún resuenan en nuestras memorias. Dayron Núñez Nodal, líder y fundador del grupo, nació el 8 de septiembre de 1978 en La Habana, en una familia apasionada por el arte, que lo incentivó desde joven a perseguir su sueño de brillar en los escenarios.

Desde su niñez, Dayron se formó en solfeo y guitarra, y a los 12 años ya destacaba en competencias nacionales. Su educación se enriqueció con clases de danza, percusión, piano y canto, entre otras disciplinas. Más tarde, participó en grupos juveniles y en orquestas reconocidas como Elito Revé y su Charangón y Tony Cortés y su BM Expreso, acumulando experiencia en escenarios tanto nacionales como internacionales.

DIOS TE BENDIGA!!

Posted by Dayron Nuñez on Wednesday, April 17, 2024

En 2001, Dayron fundó su banda y al año siguiente lanzó con Egrem su álbum debut “Mi Tumbao”, con éxitos como “Chocoló”, “Con lo que hay” y “Boom Boom”, logrando una nominación en los premios Cubadisco 2003.

El año 2003 también le brindó la oportunidad de participar en el Teletón en Panamá, compartiendo escenario con figuras como el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa. Según fuentes, desde el año 2000 Dayron vivió en México, estableciéndose en Yucatán desde 2004, donde fue muy popular en los carnavales de Mérida.

DIOS te bendiga grandemente!!!

Posted by Dayron Nuñez on Friday, March 22, 2024

A pesar de su éxito, Dayron se mudó a Estados Unidos y durante mucho tiempo no se tuvo noticias de él. En 2021, se reveló que había hecho un cambio significativo en su vida, convirtiéndose en pastor cristiano, sin abandonar su pasión por la música, que continúa compartiendo en su congregación y en su podcast “Lunes Santo”.

Actualmente, se sabe que Dayron ha estudiado en el Instituto de Tecnología del Sur de la Florida y se ha graduado del Instituto de Líderes Cristianos. Casado con Olimpia Hernández Montero y padre de dos hijos, ha trabajado en la construcción en Florida por varios años.