Tras varios años alejado de las cámaras, el popular actor cubano Jorge Alí regresa con una nueva serie en Pronyr TV

Redacción

¿Qué ha sido de la vida del popular actor cubano Jorge Alí?

Desde que emigró a Estados Unidos en 2009, pocas noticias han circulado sobre el talentoso actor cubano Jorge Alí, oriundo de Pinar del Río. Al principio, Alí enfrentó desafíos en su nueva vida, trabajando como chofer de Uber y en un banco de sangre móvil, antes de poder reanudar su carrera en la actuación.

Aunque inicialmente participó en programas humorísticos en el canal 41, no logró establecerse en el escenario artístico de Florida tan exitosamente como lo había hecho en Cuba, donde se destacó como uno de los actores más queridos y respetados de su generación.

Tras un período de bajo perfil, recientemente ha surgido la noticia de que Alí ha actuado en un episodio de la serie “Crimen en Miami”, transmitida en la plataforma de streaming Pronyr TV. Esta plataforma, que generalmente apunta al público latino, ha sido un trampolín para muchos actores cubanos en Estados Unidos.

En el capítulo en cuestión, Jorge Alí comparte escenas con Coralita Veloz, quien interpreta a Matilde. En la trama, Matilde recibe en su casa en Estados Unidos a su hijo, interpretado por Mauricio Casín, y a la novia de este, papel llevado a cabo por la actriz Jennifer de Armas. Durante el episodio, intentan conspirar para asesinar a Matilde, y en ese contexto, Alí aparece como un vecino que mantiene una buena relación con la protagonista.

Este papel podría marcar el comienzo de una nueva etapa en la carrera de Alí, quien dejó una huella imborrable en la televisión cubana con personajes como Beto del programa humorístico “Punto G”, “El Papa” de “Salir de noche” y el teniente coronel Raúl de “Tras la huella”.

Por otro lado, para quienes estén en Cuba y no tengan acceso a su actuación en “Crimen en Miami”, pueden ver a Jorge Alí en la retransmisión de la telenovela “Rosas a crédito”. Esta telenovela se emite los martes y jueves a las dos de la tarde, habiendo sido estrenada originalmente en 1996, trece años después de su primera versión de 1983, con Tahimí Alvariño y Tony Cortés en los papeles principales.