Régimen cubano comienza vender espacios públicos para publicidad a negocios privados en La Habana

Redacción

La iniciativa de Avangenio de utilizar pantallas para publicitar negocios en La Habana representa un paso inusual en el contexto cubano, donde la publicidad comercial ha sido tradicionalmente limitada por el gobierno. Sin embargo, esta estrategia puede ser vista como una oportunidad para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) cubanas de ganar visibilidad y promover sus productos o servicios.

Aunque la publicidad en pantallas digitales es poco común en Cuba, presenta ventajas como la visibilidad, la capacidad de actualización rápida del contenido, la dinamicidad y la posibilidad de segmentar públicos. Estos son aspectos importantes para cualquier negocio que busque destacarse en un mercado competitivo.

“Anúnciate donde todos te ven! Visibiliza tu negocio en lugares estratégicos en La Habana con nuestras exclusivas pantallas”, se puede leer en las redes sociales de Avangenio.

El hecho de que Avangenio se describa como un equipo multidisciplinario especializado en el desarrollo de software y consultoría en informática y comunicaciones, pero esté incursionando en la publicidad, indica una diversificación de sus servicios para adaptarse a las necesidades del mercado cubano. A pesar de las posibles limitaciones impuestas por el gobierno en cuanto a la publicidad comercial, Avangenio parece estar aprovechando las oportunidades emergentes en el ámbito de la tecnología y la innovación.

La presentación de PlataformIA junto al Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones sugiere un intento de colaboración entre el sector privado y estatal en el desarrollo de soluciones tecnológicas en Cuba. Esto podría indicar un cambio en la actitud del gobierno hacia la innovación y el emprendimiento, aunque aún está por verse cómo se desarrollarán estas iniciativas en el futuro y si enfrentarán obstáculos regulatorios o políticos.