Madre cubana Es asesinada supuestamente por su pareja en Estados Unidos a solo nueve meses de haber emigrado a ese país

Redacción

Yessenia Rodríguez Márquez, una cubana de 44 años, fue asesinada el pasado sábado en Estados Unidos, solo nueve meses después de haber llegado al país. El principal sospecho del crimen es Alexander Roque, su novio de 48 años, con quien mantenía una relación de tres meses.

El reporte de Univisión 23 reveló que Roque se entregó a las autoridades luego de conducir hasta una estación de policía de Florida City con el cuerpo de Yessenia en su vehículo. Según el informe del arresto, Roque llamó al exesposo de Yessenia para informarle que la había matado y envió una foto de ella en el automóvil.

Familiares de Yessenia afirmaron que, durante el tiempo que mantuvo la relación, le advirtieron sobre el comportamiento inusual de Roque. Una excuñada de la víctima comentó a Univisión: “Yo le decía que ese señor me resultaba raro, como que parecía un loco, pero ella decía que no, que era un hombre bueno y tranquilo”.

Además, la familia aseguró que días antes del homicidio, Yessenia estuvo captiva junto a su hija de 12 años, posiblemente bajo la coacción de Roque.

El lunes, Alexander Roque se presentó en una corte de Miami-Dade, donde una juez le negó el derecho a fianza, enfrentando cargos por asesinato en segundo grado. La Oficina de Homicidios de la Policía de Miami-Dade está a cargo de la investigación del caso.

Mientras tanto, la madre de Yessenia, que vive en Ecuador, busca obtener una visa humanitaria para poder viajar a Estados Unidos y despedirse de su hija. El trágico asesinato ha conmocionado a la comunidad, resaltando la importancia de prestar atención a señales de advertencia en las relaciones y la necesidad de apoyar a las víctimas de violencia doméstica.