Niegan en la televisión cubana que el comentarista Renier González esté sancionado: “Simplemente está descansando en su casa”

Redacción

El periodista deportivo cubano Carlos Hernández Luján, en una reciente edición del programa “Bola Viva”, se refirió a la situación de su colega Renier González, quien se ha visto envuelto en una fuerte polémica tras la filtración de un audio en el que criticaba duramente a peloteros y aficionados de la Serie Nacional de Béisbol. Hernández Luján aseguró que González simplemente está tomando un descanso en su hogar y enfatizó que no debería interpretarse de otra manera.

“Para todos aquellos que preguntan por nuestro amigo y colega Renier González, él todavía no se siente listo en lo personal para comenzar a trabajar. Está descansando en su casa. No hay una segunda lectura”, declaró Hernández Luján en el programa, acompañado por Guillermo Rodríguez Hidalgo y Duanys Hernández.

El periodista deportivo reiteró que no hay ninguna sanción oficial ni despido implicado en la ausencia de González de los programas habituales de Tele Rebelde. “Simplemente está descansando en su casa y tan pronto se sienta listo para regresar al trabajo, aquí lo esperamos”, agregó, tratando de aclarar cualquier malentendido sobre el estatus de González.

Sin embargo, la situación ha provocado una serie de reacciones entre los seguidores y la audiencia. El comentarista Yasel Porto compartió en Facebook un fragmento del programa, señalando que hay dudas sobre la veracidad de la versión oficial de los hechos. “Dicen en la TV por qué no está Renier González en Bola Viva y el resto de los programas deportivos y niegan una segunda versión sobre el tema”, escribió Porto.

Los comentarios en la publicación de Porto reflejaron la indignación de muchos cubanos, quienes expresaron su escepticismo sobre las explicaciones ofrecidas por los medios estatales. Un usuario comentó de manera crítica: “Ustedes son tontos y se creen que nosotros somos estúpidos. En Cuba cuando se dice que ‘está descansando’ es porque está tronado, en plan pijama o que explotó. No se presten más para el eufemismo ni la jerga ‘revolucionaria’”.

Otros usuarios aprovecharon para criticar directamente a Renier González, refiriéndose a sus comentarios polémicos revelados en el audio filtrado. “Él no está ‘descansando’. Está más bien ‘avergonzado’ de todo lo que provocó. Es obvio que tiene ‘mandarria’ pa’ tomarse la decisión de apartarse un poco de los medios de prensa para darse él mismo una terapia por el requetemendísimo error que cometió… Ojalá esa banco-terapia le sirva para reflexionar y no volver a cometer esos errores de ofender y blasfemar sobre el patrimonio nacional que es el béisbol y no ofender a técnicos, directivos, entrenadores, jugadores y aficionados”, comentó un aficionado.

Sin embargo, también hubo quienes defendieron a González, argumentando que sus comentarios eran una expresión de la realidad del béisbol cubano. “No tiene que avergonzarse pues dijo la verdad. Solo queremos hacer leña del árbol caído. Es el mejor en narrar deporte, lo disfruta y es muy sincero”, señaló un seguidor en defensa del periodista.

El audio filtrado de González, publicado por el portal deportivo Swing Completo el pasado 29 de abril, capturó su franca opinión sobre el estado del béisbol cubano, criticando a los peloteros, árbitros, y la gestión de los juegos. “¡Los aficionados saben un coño de pelota! La cogen con el lado más débil. ¡La Serie es una mierda! ¡Los peloteros son más malos que los árbitros!”, expresó González en la grabación, lo que ha generado un debate amplio y encendido en la isla.