Descemer Bueno sale en defensa de Pitbull por apoyar a Gente de Zona tras censurarlos en Miami

Redacción

Descemer Bueno Pitbull

El cantante cubano Descemer Bueno no ha querido quedarse fuera de la polémica tras las declaraciones de Pitbull en apoyo a Gente de Zona y publicó en sus redes sociales un mensaje en el que agradeció a Mr. Worldwide por ponerse a favor de Alexander Delgado y Randy Malcon.

Durante el concierto, Pitbull envió un saludo a los integrantes de Gente de Zona y dijo que no debía mezclarse las cosas, “que la música era la música y la política la política”.

“Por eso todos te quieren, te respetan por eso eres quien eres. Y ahora yo quiero ver Quién va a tener un par para meterse contigo. Es hora de respetar a la música, la política no es más importante que la música , ni mucho menos los oportunistas que la usan para dividir a el pueblo y hacer daño sin medida”, escribió en su post Descemer.

Por eso todos te quieren , te respetan por eso eres quien eres Y ahora yo quiero ver Quien va a tener un par para meterse contigo , es hora de respetar a la música , la política no es más importante que la música , ni mucho menos los oportunistas que la usan para dividir a el pueblo y hacer daño sin medida. Armando , tú eres un verdadero ejemplo de un gran ser humano , tú eres Miami . Tú eres un verdadero Cubano GRACIAS por sacar la cara por la música con respeto y dignidad , Tus palabras en los premios la MUSA defendiendo la música me impresionaron y ahora de verdad me quito el sombrero .

Posted by Descemer Bueno on Thursday, January 2, 2020

De igual manera, el cantautor dijo además que Pitbull era “un verdadero ejemplo de un gran ser humano” y que él si representaba la verdadera esencia de lo que es Miami.

“Tú eres un verdadero cubano. GRACIAS por sacar la cara por la música con respeto y dignidad. Tus palabras en los premios la MUSA defendiendo la música me impresionaron y ahora de verdad me quito el sombrero”, concluye el mensaje escrito por Descemer.

Tanto Gente de Zona como Descemer Bueno se han visto envueltos en la polémica en los últimos meses por intentar mantener una postura apolítica y no levantar su voz para hablar sobre el sufrimiento de los cubanos en la Isla.

Que Gente de Zona estuviese incluido entre los invitados al concierto de Fin de Año de Miami, causó gran malestar entre el exilio cubano. El alcalde de Miami, Francis Suárez, transmitió ese sentimiento al equipo de Pitbull, quien organizó el evento que se celebró el pasado 31 de diciembre en el Bayfront Park. Horas después, los organizadores confirmaron la cancelación de Gente de Zona dentro de la cartelera del concierto de fin de año.

El gesto de Pitbull hacia los reguetoneros cubanos Alexander Delgado y Randy Malcom tampoco fue bien recibido por los internautas, quienes han dejado una gran cantidad de comentarios para criticar lo que hizo.