Aldo le envía mensaje a Pitbull: “Cambio todos tus Grammys por la libertad de Cuba”

Redacción

Aldo Pitbull

El rapero cubano Aldo Roberto Rodríguez Baquero, conocido popularmente como Al2 El Aldeano, respondió a Pitbull por su comentario de que “la música es la música, la política es la política”. Además, le sugirió tener más cuidado a la hora de expresarse.

Yo te cambio todos tus premios Grammys por la libertad de mi país”, comentó el rapero.

¿Tú has tenido que desayunar pan con aceite y agua con azúcar?, ¿Has hecho cola para comprar el pan con la libreta de abastecimiento? ¿Tú conoces que hay hombres que están presos por gusto, que tienen familia?”, continuó el cubano.

Ante la clara respuesta negativa a todas sus preguntas, Al2 sugirió a Pitbull que al hablar no pasar por encima del dolor de los cubanos.

Yo me crié sin leche, sin luz, sin manzanas y sin futuro”, recordó el rapero, quien asegura no olvidar el dolor en el rostro de su madre cuando él le decía que tenía hambre.

https://youtu.be/wVRijwydN8c

Hace tan solo unos días que el también rapero, Silvito el Libre, tildó de falta de respeto los comentarios de Pitbull en el Bayfront Park de Miami.

“Una falta de respeto mayúscula de parte de Pitbull hacia todos los cubanos al decir que no se mezcla la música con la política. Parece que se le olvida la cantidad de músicos cubanos que nunca más hemos podido presentarnos en nuestro país”, dijo Silvito el Libre en Facebook.

La polémica al respecto se desató luego que el Mr. Worldwide enviara un saludo a Gente de Zona.

No están aquí esta noche por otras cosas, pero quiero mandarle un saludo a Gente de Zona. La música es la música, la política es la política“, comentó desde el escenario.

De esta forma, el cantante hizo referencia a la ausencia del Gente de Zona del evento tras las fuertes protestas de diversos sectores del exilio.

Por su parte, el cantautor cubano Descemer Bueno también reaccionó a las palabras de Pitbull, pero de forma contraria a Silvito el Libre e incluso se preguntó que ahora quien tendrían “un par” para meterse con Pitbull