Viuda de un combatiente de la Revolución la forma en grande en su entierro en un cementerio de Cuba

0

La cubana Ángela Vega, viuda de un combatiente de la Revolución, y actual miembro del Partido Comunista, protestó fuertemente y exigió al gobierno que a su fallecido esposo se le concediera un entierro digno.

El vídeo en el que se puede ver a Vega mientras protesta en el cementerio de Palma Soriano, en Santiago de Cuba, se ha vuelto viral en las redes sociales.

Según refiere la mujer, su esposo, Norberto Guerrero Izquierdo, peleó por la Revolución y “merecía ser enterrado en un lugar digno”, pero al parecer no había ninguna tumba disponible donde sepultarlo.

Viuda de un combatiente de la Revolución explota ante los contratiempos para enterrar a su esposo

“Esto no se quedará así, miren por lo que he tenido que pasar en el cementerio de Palma Soriano. Deja que Raúl se entere de esto. Mi esposo combatió mucho para que ahora me digan que no hay un hueco en Palma Soriano para enterrarlo. Yo soy militante del Partido y estoy muy dolida con esto”, gritó la mujer en medio del camposanto.

“Al que le duele, le duele”, concluyó, al tiempo que sus familiares tratan de consolarla.

“Luchar toda una vida por un sistema y al morir este te da la espalda”Este será el título que le colocaré a este vídeo, el cuál se lo dedicó a todos los trabajadores del orden y demás instituciones en Cuba que en vez de sobre guardar al pueblo, son la protección de una élite dictatorial que simplemente cuando no les son útil, los desecha!!!#Norberto_Guerrero_Izquierdo combatiente de la #roboilusion (saben que no puedo crear un post y llamarla de otra manera) y miembro del #PCC al igual que su viuda #Angela_Vega quien en el vídeo denuncia el atropello de no encontrar un lugar donde darle sepultura a su esposo y que ningún funcionario ayudara a esto o recibiera una atención digna para un señor que tanto hizo por el sistema imperante en la isla.El Cementerio de #Palma_Soriano simplemente le dio la espalda al dolor de esta familia.La viuda y citó…..#Raúl_Castro se va a enterar………claro que lo hará pero en el mejor de los casos simplemente pasará página, o quizás el querer denunciar, será causa de hostigación para usted y los suyos porque en #cuba quejarse es sinónimo de #contra_roboilusión Este caso no a sido el primero que circula en las redes y aunque los comentarios serán encontrados el mío más allá de aprobar esto, por ellos defender la idiologia y el sistema que tanto daño me a hecho, solo siento pena por esta familia tan engañada, y me enfoco en recordarles a todos mis #detractores que el #comunismo es una aplanadora que solo los respetará mientras sean útiles, cuando no!!!!serán cementados.¡Dios mío, qué solos se quedan los muertos!. #Gustavo_Adolfo_Bécquer

Posted by Antonio Rossi de Holanda on Monday, January 13, 2020

Las personas que se encontraban junto a ella intentan calmarla y persuadirla a que no realizase la denuncia. No obstante, Vega aseguró que haría pública la situación para que todo el mundo supiera lo que estaba pasando.

Este no es el único caso de un combatiente que fallece y a sus familiares se le dificulta el poder enterrarlo sin contratiempos. En varias ocasiones, han salido a la luz casos de veteranos cubanos o glorias deportivas, cuyas denuncias de familiares se han vuelto virales en las redes sociales.

La situación de los cementerios cubanos es sencillamente caótica. En enero de 2018, el gobierno cubano reconoció que los más de 800 cementerios del país se encuentran al máximo de su capacidad. En aras de solucionar esta situación, se ha propuesto la alternativa de construir más crematorios y ampliar los camposantos que cuenten con terreno disponible.

Una nota publicada al respecto en el diario Granma señala que la situación más difícil tiene lugar en Santiago de Cuba. En esta oriental provincia, los 30 cementerios que posee se encuentran sin posibilidad de ampliación.

Por su parte, en la capital la situación no es muy diferente, ya que 20 de sus 24 camposantos carecen de terrenos aledaños. A este panorama hay que sumarle que las exhumaciones no se están llevando a cabo por la falta de osarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más