Viuda de un combatiente de la Revolución la forma en grande en su entierro en un cementerio de Cuba

Redacción

Viuda combatiente revolución

La cubana Ángela Vega, viuda de un combatiente de la Revolución, y actual miembro del Partido Comunista, protestó fuertemente y exigió al gobierno que a su fallecido esposo se le concediera un entierro digno.

El vídeo en el que se puede ver a Vega mientras protesta en el cementerio de Palma Soriano, en Santiago de Cuba, se ha vuelto viral en las redes sociales.

Según refiere la mujer, su esposo, Norberto Guerrero Izquierdo, peleó por la Revolución y “merecía ser enterrado en un lugar digno”, pero al parecer no había ninguna tumba disponible donde sepultarlo.

Viuda de un combatiente de la Revolución explota ante los contratiempos para enterrar a su esposo

“Esto no se quedará así, miren por lo que he tenido que pasar en el cementerio de Palma Soriano. Deja que Raúl se entere de esto. Mi esposo combatió mucho para que ahora me digan que no hay un hueco en Palma Soriano para enterrarlo. Yo soy militante del Partido y estoy muy dolida con esto”, gritó la mujer en medio del camposanto.

“Al que le duele, le duele”, concluyó, al tiempo que sus familiares tratan de consolarla.

https://www.facebook.com/tocororoholandes/videos/551356978784664/

Las personas que se encontraban junto a ella intentan calmarla y persuadirla a que no realizase la denuncia. No obstante, Vega aseguró que haría pública la situación para que todo el mundo supiera lo que estaba pasando.

Este no es el único caso de un combatiente que fallece y a sus familiares se le dificulta el poder enterrarlo sin contratiempos. En varias ocasiones, han salido a la luz casos de veteranos cubanos o glorias deportivas, cuyas denuncias de familiares se han vuelto virales en las redes sociales.

La situación de los cementerios cubanos es sencillamente caótica. En enero de 2018, el gobierno cubano reconoció que los más de 800 cementerios del país se encuentran al máximo de su capacidad. En aras de solucionar esta situación, se ha propuesto la alternativa de construir más crematorios y ampliar los camposantos que cuenten con terreno disponible.

Una nota publicada al respecto en el diario Granma señala que la situación más difícil tiene lugar en Santiago de Cuba. En esta oriental provincia, los 30 cementerios que posee se encuentran sin posibilidad de ampliación.

Por su parte, en la capital la situación no es muy diferente, ya que 20 de sus 24 camposantos carecen de terrenos aledaños. A este panorama hay que sumarle que las exhumaciones no se están llevando a cabo por la falta de osarios.