Lázaro Vargas, de estrella del béisbol cubano a vender pan con lechón en un ‘food truck’ en las calles de Miami

Redacción

Updated on:

Lázaro Vargas fue uno de los grandes ídolos de la pelota cubana y espera que su hijo lo sea en las Grandes Ligas, por eso tomó la decisión de establecerse en Miami con el objetivo de encaminarlo en el béisbol profesional en el año 2015.

Vargas lo dejó todo por acompañar a su “niño” de 18 años en ese difícil camino que desde pasar a ser un agente libre hasta poder tocar la puerta de las Grandes Ligas, pero al parecer el camino no ha estado libre de escollos.

Y es que mientras la oportunidad llega, hay cuentas que pagar y comida que llevar a la mesa. Bien lo sabe este pelotero histórico de Industriales y doble medallista olímpico con la selección nacional cubana de béisbol, quien en los últimos meses se encuentra trabajando un food truck en las calle de Miami llamado ‘El Rey del Lechón’.

El nombre quizás sea una alusión al que por años fue su equipo del alma, los azules de la capital… el Rey León de la pelota cubana… al que incluso llegó a dirigir por algunas temporadas antes de marcharse de Cuba en busca del sueño de su hijo.

“Yo quise haber jugado Grandes Ligas, y él puede hacerlo. Cuando lo logre, voy a sentirme realizado y orgulloso de que alguien en la casa pudo jugar Grandes Ligas”, confesó en una entrevista hace unos meses, cuando se supo que su hijo había sido firmado por los Dodgers de Los Ángeles.

Pero por ahora hay que seguir trabajando, para pagar los ‘billes’, como se le escucha decir en el video a Vargas, “porque lo que no se puede es estar en Cuba comiendo avestruz”.

Ya saben, si viven en Miami pueden ir hasta la 134 calle y la 232, en Homestead, allí serán servidos por el mismísimo Lázaro Vargas y se podrán comer un pan con lechón con sabor cubano al lado de esta leyenda de la pelota cubana.