Artistas reaccionan desde las redes sociales sobre la muerte de El Dany

Redacción

Tahimí Alvariño

Ya la noticia ha corrido como pólvora por las redes sociales, confirmándose el fallecimiento de uno de los artistas más populares en Cuba de los últimos años: el reguetonero El Dany, quien murió a los 31 años de edad esta madrugada en La Habana. Aquí te mostramos las reacciones de muchos de sus colegas quienes han enviado condolencias por lo ocurrido.

La inesperada muerte del cantante se ha hecho sentir con fuerza en las redes sociales, donde todos los artistas que de una forma u otra compartieron su trabajo han dejado mensajes de dolor por su partida, dejando detrás una pequeña niña de apenas cuatro años, por quien El Dany daba la vida y era su razón de ser.

“No se por que Dios es tan injusto, me acaba de quitar un hermano y un gran hombre con un corazón inmens. Espero que te pongan en el lugar mas lindo del cielo por que si te toco ir para allá como el gran ser humano que fuiste te toca estar en el más grande y más especial que tenga el cielo. No puedo creer lo aún y será insuperable para mi. No se porque desde ayer te tenia en la cabeza a ti y Yomil todo el día. Hoy estaba en vivo disfrutando tu parte de las canciones que dejaste grabada con nosotros y canté hasta el remix navega que no se podía cantar. Ayer te despediste y así será como lo dijiste, te llevo en el corazón”, escribió el reguetonero El Kamel.

https://www.instagram.com/p/CCydarfp0a4/

Diva, con quien El Dany compartía la pasión por el basquetball, comentó junto a una foto de ambos juntos: “Nunca será el mismo juego hermano, descansa en paz Danilo”.

https://www.instagram.com/p/CCydILwpZXt/

“Que en paz descanses y DIOS te tenga en su Santa Gloria. Gracias por venir del barrio y demostrarnos que si podemos lograr nuestros sueños y echar para adelante. A pesar de que te pedí disculpas a ti y a todo tu equipo de trabajo y ustedes las aceptaron no me sentí contento pues quería que DIOS me diera la oportunidad de pedirte disculpa frente a frente por todo el daño que en algún momento te pude ocasionar. Gracias por perdonarme, eso me demostró que eres un excelente ser humano. A la hermosa familia que creaste les digo que los acompaño en su sentimiento, DANIEL nos vemos pronto: Prohibido Olvidarte”, comentó El Chulo.

https://www.instagram.com/p/CCyffvxB8GR/

“Me acaba de despertar la triste noticia de que falleció un amigo, un artista, un buen padre, un buen hijo, un buen esposo dedicado totalmente a la música y su familia. Yo me pregunto por qué esta vida es tan injusta con las buenas personas. Estoy sin habla, es algo que no puedo creer todavía. Llegue mi más sentido pésame y el de mi familia a sus familiares, a su bella hija y a su esposa”, posteó Juan Guillermo, cantante y hijo del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

https://www.instagram.com/p/CCyZBnoB1Kw/

“Concho no me levanto muy fácil de esta. Nos Dejaste Danilo muy pronto. Escribir me cuesta pues a mi cabeza se le pierden las palabras por la tristeza y el impacto de tu perdida. En Paz descansa Sensei, amigo, el más duro de todos”, escribió en su Instagram el compositor cubano Osmani Espinosa.

“Coño mi hermano estoy sin palabras, la vida aveces se lleva personas como tú sin ningún sentido. Te doy las gracias por ser la persona que eras, por siempre el trato que me diste a mi y a mi familia. Tremendo ser humano, tremendo artista, amigo, hijo, y sobre todo buen padre. Dios bendiga tu familia y Danielita que las cuidaras desde el cielo”, escribió el pelotero cubano Victor Mesa Jr., acompañando con varias imágenes en las que puede ver que los unía una amistad de muchos años.

“Hoy el género está de luto al sentir la perdida de un grande, mis condolencias a sus familiares y que dios te guarde en la gloria. No puedo creerlo, en paz descanse Dany el Sensei”, escribió El Chacal.

https://www.instagram.com/p/CCyaDFipOeI/

“Así te voy a recordar siempre, con esa sonrisa permanente. Gracias por haber confiado en la música de mi hijo. Gracias por contestarme el teléfono a cualquier hora. Gracias por tu amistad incondicional. En paz descanses amigo mio”, comentó el comediante Robertico.

“Hoy me despierto con esta noticia que me a roto el corazón. Hoy nos deja un gran exponente del género urbano con solo 30 años de edad. Que en paz descanses Dany y que dios te tenga en la gloria hermano. Gracias por darnos tanta música a todos los cubanos, tu legado quedará vigente para siempre”, escribió el reguetonero Randy Malcom, de la agrupación Gente de Zona.

https://www.instagram.com/p/CCybculADIR/

“Cuando me llamaron no lo quería creer pero todo parece indicar que es cierto hermano mio. Si, hermano mio porque yo te conocía desde pequeño, cuando tenias el sueño de cantar y ensayabas en la sala de mi casa con mi hermano. Poco a poco con sacrificio y mucha disciplina lograste lo que siempre soñaste, hoy nos dejaste en vida bro por qué pinga te fuiste así de esa manera con el largo camino que aun te quedaba por recorrer. Estoy muy triste por esto, descansa en paz”, comentó Yulien Oviedo.

https://www.instagram.com/p/CCyc9fJASif/

“Vida eres tan injusta a veces, tan inexplicable, tan dura, tan frágil, tan ciega, tan desalmada… tantas preguntas por hacerte… y lo mas probable es que nos sorprenda la muerte buscando respuestas y porqué. En paz descases Dany, con el mismo respeto que diste siempre a todos, te despedimos”, escribió en su Instagram la presentadora y actriz Edith Massola.