Tony Cortés confirma que Jorge Jr, lo delató con la Seguridad de Estado en Cuba: “Tú eres un perro chivatón”.

Redacción

Tony Cortés confirma que Jorge Jr, lo delató con la Seguridad de Estado en Cuba “Tú eres un perro chivatón”.

El actor cubano Tony Cortés rompió el silencio y confirmó la información revelada hace algunos días por el presentador Alex Otaola, quien desempolvó un episodio de chivatería en el que Jorge Jr., cantante y director del grupo Los 4, chivateó al actor cuando este se encontraba grabando una serie en Varadero hace unos diez años.

Según las palabras de Cortés, Jorge Jr. no tiene moral para estar hablando de chivaterías, ya que él es “el primer chivato”.

El hecho fue sacado a la luz hace algunos días por Otaola, luego que el director de los cuatro arremetiera en su contra por verse incluido en la “lista roja”.

Tony Cortés recordó que durante aquella visita a la Isla no fueron pocos los cubanos que se le acercaron para contarle su triste realidad.

“Aquella visita a Varadero fue entre el 2009 y el 2011, recuerdo que entrevisté a muchas personas. En un momento dato tuvimos que escondernos en uno de los hoteles que el Gobierno cubano decía que estaban llenos de turistas”, contó Tony.

Seguidamente, rememoró que una tarde-noche, cuando se encontraba almorzando junto al director de fotografía de la serie, se le acercó un artista joven que en aquel entonces no eran tan conocido: Yomil Hidalgo.

“En aquel entonces Yomil era parte de Los 4. Me dice que se presentarían en la internacional de Varadero y me interesó grabar parte del concierto para mostrar la parte cultural que se vivía en Varadero. Sin embargo, desde que llegamos al concierto y comenzamos a grabar, ya tenía por dentro esa sensación que algo no iría bien”, recordó.

Cortés aseguró que, cuando comenzaron a grabar, pudo reconocer junto al grupo a una cubana radicada en México que se identificaba como “Helen”.

“Ella les hizo referencia directa a nosotros y no pasaron ni cinco minutos y ya la Seguridad del Estado nos había venido a buscar. A la fuerza nos llevaron a la cocina del establecimiento, nos rompieron las cintas y nos dijeron que nos estaban deteniendo por ser gusanos de Miami”, añadió el actor.

Finalmente, Cortés se dirigió a Jorge Junior y lo acusó directamente de haberlo “chivateado”.

“Jorge Junior, ni te conozco, ni quiero hacerlo. Tú nos echaste a la Seguridad de Estado encima y ahora hablas de chivatería cuando tú eres el primer chivato. Otaola lo dijo y yo lo reafirmo, ‘tú eres un perro chivatón’, te lo dice Tony Cortés”, concluyó.