Uruguayos indignados reaccionan a las protestas de cubanos en las calles de su país: “Son la peor lacra de América Latina (…) esto no lo hacen en la isla”.

Julio César

Uruguayos indignados reaccionar a las protestas de cubanos en las calles de su país: "Lo que no hacen allá tienen entonces el valor de hacerlo fuera de la isla"

Las protestas que han protagonizado en las ultimas horas decenas de cubanos en la avenida cercana a la zona del Wordl Trade Center, en el barrio de Pocitos en Montevideo, capital de Uruguay, han provocado la indignación de los ciudadanos de ese país, quienes no entienden cómo es posible que los nacidos en la isla sean capaces de montar semejantes protestas en una nación ajena y no dentro de la suya propia.

Desde la tarde de ayer, son decenas los cubanos asilados en Uruguay que cortaron el tránsito de vehículos frente a las oficinas de Copa Airlines, quienes reclaman que se les devuelva el dinero pagado en los pasajes comprados a esta aerolínea para viajar a Nicaragua, pues la embajada de ese país se niega a entregarle el visado que les había prometido una vez que tuvieran en su poder un boleto pagado para volar.

Los representantes de Copa les explicaron que cuentan con 30 días para hacer la devolución del dinero y entregárselo a las agencias de viajes a través de las cuales ellos compraron su boleto.

Sin embargo, lo cubanos se sienten engañados, pues aseguran que la embajadora de Nicaragua los engañó y les vendió una promesa falsa de facilitarles los visados una vez compraran sus billetes de avión.

Aunque los manifestantes han dicho ante la prensa local que se ha personado en el lugar para cubrir la noticia que su verdadera intención es volar a Nicaragua para realizar “turismo”, la realidad es que algunos ya han revelado que su verdadera intención es utilizar este país como puente para continuar su periplo a los Estados Unidos, donde pretende solicitar asilo político.

Los uruguayos no se han creído el cuento de los cubanos, y denuncian que el argumento es “poco creíble”, pues nadie se traga la historia de que quieren ir a Managua “para que les resulte más fácil ver a sus familiares que viven en Cuba”, quienes tiene la posibilidad de trasladarse a ese país y no a Uruguay, que es un país caro económicamente para vivir.

Muchos uruguayos que pasaron por la zona donde los cubanos cortaban la circulación de la calle, se mostraron indignados señalando que en Cuba no se atreven a protestar por nada y allí se muestran beligerantes ya que es un país democrático, no como ocurre en la isla.

En las redes sociales, ya han estallado las críticas contra los isleños, a quienes les piden que tengan el mismo valor para hacer protestas como estas en su país natal, para buscar un cambió en el sistema político que les hizo salir en busca de una mejor vida.

“Acabo de ver este video de cubanos en Uruguay haciendo una protesta y parando el tránsito en una avenida de la ciudad. Me llama la atención el valor que tienen fuera de la isla y en un país que les abre las puertas y sin pedir nada a cambio”, comentó en Twitter el internauta @axgonava.

https://twitter.com/axgonava/status/1367498902065340428

Algunos los califican de “gente desagradecida” y “la peor lacra de América Latina”, pues aseguran que están dañando la imagen de un país que les abrió las puertas y le ofreció asilo como refugiados, mientras otros proponen que fleten un avión o “los monten en una balsa” y los saquen a todos de inmediato del país.