martes, septiembre 28, 2021
InicioEntretenimientoEl Ruzzo y Roldán, cantantes de Orishas, presentan una demanda contra Yotuel...

El Ruzzo y Roldán, cantantes de Orishas, presentan una demanda contra Yotuel Romero por más de un millón de dólares por los derechos de las canciones que hicieron juntos

José María Canal, mánager de los cantantes de Orishas, Hiram Riverí Medina (El Ruzzo) y Roldán González Rivero, anunció pronto ambos impondrán una demanda a su excompañero de agrupación, el rapero cubano Yotuel Romero.

Según adelantó el representante de la empresa Staff 69 Producciones, los músicos se encuentran desarrollando un nuevo álbum del grupo, desmintiendo que el tema “Cuba” constituya una réplica a “Patria y Vida”.

Canal afirmó que solo están “utilizando el nombre de dos componentes originales del grupo”, en respuesta a las acusaciones que han recibido de los abogados de Yotuel y de Chancleta Records alegando que se están beneficiando del nombre Orishas, bajo el cual lanzarán el disco.

“Hace un mes aproximadamente, Roldán y El Ruzzo están metidos en el estudio produciendo un disco con Ariel de Cuba. El disco se va a lanzar con el nombre de Orishas porque obviamente ellos son componentes. Hemos recibido burofaxes de los abogados de Yotuel y de Chancleta Records y otras empresas diciendo que nosotros estamos beneficiándonos del nombre Orishas. No es cierto. Lo único que estamos haciendo es utilizando el nombre de dos componentes originales del grupo cuando Yotuel dijo que era un exintegrante”, afirmó Canal en un entrevista ofrecida al youtuber Adrián Fernández.

El representante de Roldán y El Ruzzo reveló que están preparando una demanda por más de un millón de dólares, para lo que Yotuel tendrá que demostrar que no se ha apropiado de ganancias correspondientes a sus excompañeros.

Canal refirió que el primer paso consiste en terminar los contratos con Yotuel pues asegura que están “viciados”, y no le han generado a ellos “ni un concierto, ni una grabación, ni un disco” durante los últimos tres años.

“He escuchado que se iba a hacer un disco para 2025. Un artista no puede esperar cinco años para comer, por tanto, es un contrato de nula necesidad”, dijo Canal.

Además, están reclamando la parte que le corresponde a Roldán y a El Ruzzo de los honorarios generados a partir de la inclusión de sus canciones en la banda sonora de la cinta Fast and Furious 8, aproximadamente entre 300.000 y 400.000 dólares, además de “los daños y perjuicios que ha generado no haberles dado este dinero en el tiempo que corresponde”.

Asimismo, exigirán los derechos de autor y las regalías de los temas de Orishas en YouTube, iTunes, Spotify y otras plataformas.

“Aproximadamente vamos a solicitar un millón de dólares entre lo que se debe y la demanda contra Yotuel por daños y perjuicios al nombre de Orishas”, agregó.

El mánager mencionó que esperan llegar a una negociación amable, pero, si es necesario, llegarán hasta el final, contando con grabaciones de Yotuel en las que se describe como excomponente del grupo.

“Lo único que le estamos pidiendo es que pague lo que debe y a partir de ahí nos sentaremos a negociar. Esperemos llegar por las buenas a una negociación amable, pero si no llegaremos hasta el final. Un juez será el que dictamine qué empresa tendrá los derechos de Orishas. Nosotros tenemos grabaciones donde Yotuel dice que es excomponente del grupo por lo tanto, yo puedo presentar las pruebas”, dijo.

También desmintió los rumores sobre esta demanda siendo una estrategia en contra del impacto de “Patria y Vida”, argumentando que ningún miembro del equipo ni los propios músicos han declarando nada oponiéndose a la canción o a sus intérpretes. Reiteró también que el tema musical es solo “canto a su tierra”, que “no es ningún desplante”.

Por su parte, Romero no se ha referido a la demanda. Lo único que publicó este martes en Instagram fue: “No dejaré que nadie manche la imagen de la música de mis Orishas, que nació y morirá por y para su gente”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram