¿Qué ha sido de la vida de la popular actriz cubana Dianelys Brito?

Laritza Sánchez

Hoy está cumpliendo años la popular actriz cubana Dianelys Brito

Dianelys Brito tiene una sonrisa amplia y una mirada sincera. Quizás por pinareña, quizás por otras razones, pero siempre parece optimista ante lo que la vida le depara. En una reciente entrevista, en el marco del estreno de la obra teatral “Los vecinos de arriba”, dijo que cree en la alegría y el cambio como motor impulsor de la vida. De la puesta escena, codirigida por Alexis Valdés y Mijail Mulkay, su frase favorita es: “Nadie tiene el derecho de amargarle la vida a nadie”.

Muchos televidentes cubanos la recuerdan por su personaje Beatriz Lahera en la telenovela “Pasión y prejuicio”, con quien sufrieron hasta más no poder. Con dirección general de Eduardo Macías,“Pasión y prejuicio” creó un personaje protagónico femenino que supera dificultades tanto externas como internas, que reafirma su derecho a amar, a desear y a ser deseada.

Antes de consagrar su labor en esta obra, Brito había logrado ser constante en el medio televisivo. Para cuando se estrenó la novela, en 1992, ya la actriz había sido partícipe de otro gran producto televisivo: “Los abuelos se rebelan”, del año 1988, gracias al cual creció profesionalmente junto a Coralita Veloz, María de los Ángeles Santana, Armando Soler y Gerardo Riverón.

Y es que la actriz siempre ha transmitido una sensación de cercanía. También dejó en la impronta televisiva nacional a Lucía, en “La cara oculta de la luna”. Antes de reinventarse en Estados Unidos, Brito supo darle a este personaje una actitud creíble y humana que los televidentes agradecieron muchísimo; más que desbordar sus roles con grandes gestos o expresiones, la actriz ha optado por comunicar fuerza interna.

Brito tomó la decisión de emigrar hacia Estados Unidos en 2010, en aras de reinventarse y forjarse una nueva vida, aunque la esencia de cercanía y sinceridad permanece. Y no ha perdido visibilidad, pues con su programa en YouTube “Dianelys con pasión y sin prejuicio” entrega cada domingo a las 5:00 pm esa sonrisa amplia. Su público lo agradece, siempre esperando la pasión que Dianelys impregna en su labor.