jueves, enero 20, 2022
InicioInmigraciónAparece con vida cubano residente en Miami que estaba desaparecido tras viajar...

Aparece con vida cubano residente en Miami que estaba desaparecido tras viajar a Cuba en una lancha para sacar a su presunto hijastro hacia Estados Unidos

Un navegante cubano de 54 años fue hallado con vida un día después de que se denunciara su desaparición, según confirmó la Guardia Costera de Estados Unidos el miércoles por la mañana.

Los guardacostas señalaron que la última vez que se supo de Juan Evelio Ferrer Gonzales fue el lunes, cuando salía de Bimini camino del Homestead Bayfront Park en su barco de 22 pies.

Fue encontrado alrededor de las 10:45 p.m. del martes frente a la costa de Júpiter.

Según los guardacostas, un buen samaritano informó de que había visto una embarcación inutilizada con dos personas a bordo a unas 10 millas de Jupiter Inlet.

Un equipo de guardacostas descubrió más tarde que se trataba del cubano desaparecido.

Las autoridades dijeron que estaba con su “presunto hijastro”, que no es ciudadano de Estados Unidos.

Según las autoridades, la embarcación se quedó sin combustible, pero ambos se encuentran en buen estado.

“Nos alegramos de que Gonzales haya sido encontrado vivo y en buen estado”, dijo el comandante Eric Paré, coordinador de la misión de búsqueda y rescate del Sector Miami. “Animamos a los navegantes a presentar un plan de flotación, diciendo a alguien a dónde van y cuándo van a volver, tener una radio VHF que funcione bien y llevar siempre un chaleco salvavidas”.

“La migración marítima es peligrosa e ilegal”, dijo la teniente Karolina Del Hierro Vega, oficial de aplicación del Séptimo Distrito de la Guardia Costera. “Las empresas de contrabando de personas, ya sean pagadas o realizadas por un amigo o familiar, están sujetas a sanciones penales y civiles”.

Las autoridades no confirmaron inmediatamente si Gonzales se enfrentará a cargos o a sanciones civiles por el supuesto intento de contrabando de su hijastro.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas