¿Estás buscando un patrocinador para el programa parole de EE. UU.? Esto es todo lo que tienes que saber de esta opción que este 15 de marzo estará disponible

Redacción

¿Quieres iniciar una nueva vida en EE. UU. pero no tienes un patrocinador que te respalde en tu solicitud de visa humanitaria a través del programa parole? Si es así, no te preocupes, Welcome US tiene una solución para ti. Esta organización benéfica ha lanzado un portal web que conecta a ciudadanos extranjeros, incluyendo cubanos, venezolanos, haitianos y nicaragüenses, con patrocinadores dispuestos a ayudar.

El proceso para conectarse con un patrocinador es bastante sencillo. Lo primero que debes tener a mano son tus datos personales, incluido tu número de pasaporte y una dirección de correo electrónico. Si estás en Cuba, asegúrate de utilizar una red privada virtual (VPN) para simular una conexión desde otro país. Una vez que crees tu perfil, podrás ver posibles patrocinadores y seleccionar hasta siete para enviarles un mensaje.

Si el patrocinador acepta conversar contigo, podrás enviar mensajes para determinar si es una buena idea concretar el patrocinio de acuerdo con las historias de vida y personalidades de ambos. La copresidenta de Welcome US, Cecilia Muñoz, señala que la plataforma solo toma solicitudes que puedan atender y procesar, ya que la capacidad del sistema es limitada.

El programa de parole es una alternativa para aquellos que no cumplen con los requisitos de otras visas, pero que aún necesitan una solución legal y segura para entrar a EE. UU. Si bien la demanda es alta, Welcome US ha tenido éxito en conectar a miles de ciudadanos de Afganistán y Ucrania con patrocinadores dispuestos a ayudar. Según Muñoz, la generosidad de miles de estadounidenses ha permitido que muchos extranjeros comiencen una nueva vida en EE. UU.

Si estás interesado en acogerte al programa de parole y necesitas un patrocinador para hacerlo, el portal web de Welcome US es una excelente opción para ti. ¡No pierdas la oportunidad de cumplir tus sueños y comenzar una nueva vida en EE. UU. con el respaldo de un patrocinador dispuesto a ayudar!