El Pagador de Promesas vuelve a peregrinar a pie hasta El Cobre, en esta ocasión en memoria de su hijo fallecido

Redacción

Omar Quintero, quien se ganó el apodo de “El Pagador de Promesas”, ha emprendido una vez más el camino hacia el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, llevando consigo una ofrenda especial para la Patrona de Cuba.

En el año 2022, Omar capturó la atención de toda la nación al cumplir su promesa de caminar desde La Habana hasta el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad en Santiago de Cuba, como agradecimiento por la salud de su hijo, quien padecía de cáncer.

La travesía de Omar se convirtió en un fenómeno viral, con miles de cubanos siguiéndolo en redes sociales y uniéndose a su paso por diversas localidades del país. Su llegada a El Cobre fue un evento conmovedor, aunque, tristemente, poco después de su regreso a La Habana, su hijo Lázaro Quintero Bermúdez, de 36 años, falleció.

El actor italiano Davide Cuttica, quien brindó su apoyo a Omar y forjó una estrecha amistad con él, ha informado que “El Pagador de Promesas” ha iniciado nuevamente su peregrinación hacia El Cobre. Actualmente, Omar se encuentra en el municipio de Perico, en la provincia de Matanzas.

En esta ocasión, parece que Omar ha decidido emprender el viaje sin su característico carrito, aunque no ha dejado de llevar consigo una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre. Esta peregrinación también sirve como un homenaje a la memoria de su querido hijo.