Arrestan a los seis presuntos autores del asesinato a puñaladas de un joven cubano en Guantánamo

Redacción

Seis presuntos responsables del asesinato de Kevin Griñán Reyna, cuyo cuerpo fue encontrado en un río en el municipio holguinero de Sagua de Tánamo, fueron arrestados en 24 horas, según reportó el perfil oficialista de Facebook Cazador-Cazado. El asesinato fue reportado el domingo, y el perfil indicó que se investiga el nivel de participación de cada uno de los detenidos.

Los seis sospechosos arrestados son Brian Jesús Breff Columbie, Einer Romero Casas, Dianner López Urquia, Roilan López Romero, Jose David Osorio, y Yoriobis Bravo Breff. El perfil oficialista sugirió que el conflicto que llevó al trágico suceso comenzó alrededor de las 3:00 am fuera del centro El Turquino.

Según el informe, los seis jóvenes estaban bajo los efectos del alcohol cuando la víctima sacó un cuchillo durante una pelea, lo que resultó en que Griñán fuera golpeado en la cabeza con una botella. Posteriormente, al salir del lugar, fue perseguido por los seis detenidos, quienes lo alcanzaron a unos 500 metros del lugar donde comenzó el conflicto. Allí, le dieron varias puñaladas y lo arrojaron al río.

El cuerpo de Kevin Griñán Reyna fue encontrado por vecinos en la mañana del 21 de abril, quienes alertaron a las autoridades. El sepelio del joven conmocionó a los residentes de Sagua de Tánamo, según informó el comunicador Yosmany Mayeta Labrada en Facebook. Dijo que el cortejo fúnebre contó con la asistencia de familiares y vecinos del barrio Bazán, unidos por el dolor tras la trágica muerte.

El perfil Cazador-Cazado no dio más detalles sobre la investigación ni sobre los seis presuntos autores del asesinato. Sin embargo, el reportero Yosmany Mayeta indicó que los jóvenes detenidos son del barrio “El Jobo”, conocido por la violencia y las pandillas callejeras.

La violencia en esta región es una preocupación creciente, y el caso de Kevin Griñán Reyna destaca la necesidad de abordar la seguridad y reducir los incidentes violentos en Cuba, especialmente en áreas donde el crimen y las pandillas representan un problema importante.