Hoy está festejando sus 70 años de edad el querido y popular cantante cubano Alfredito Rodríguez

Redacción

Hoy está festejando sus 70 años de edad el querido y popular cantante cubano Alfredito Rodríguez

El reconocido cantante cubano Alfredo Rodríguez, uno de los más queridos en la Isla, se encuentra cumpliendo en este 29 de noviembre 70 años de edad

Con motivo de tan importante fecha, el cantante quiso celebrar con todos sus seguidores en las redes sociales y realizó una emotiva publicación en su muro de Facebook en donde reflexiona sobre todo este tiempo entregando lo mejor de sí a su público.

Tal como lo siento, lo digo.

Setenta años cumpliendo,

setenta abriles festejo,

menos lozano, más viejo

pero el corazón latiendo;

Con las arrugas creciendo

mas experiencia consigo,

si con optimismo sigo

no importa otra primavera.

Soy feliz, toco madera,

firmo yo, Alfredo Rodríguez.

Tal como lo siento, lo digo.Setenta años cumpliendo,setenta abriles festejo,menos lozano, más viejopero el corazón…

Posted by Alfredo Rodriguez on Monday, November 29, 2021

“Alfredito. Te deseo muchas, muchas felicidades. Soy fan tuya desde muy joven, incluso disfrutaba al máximo de tus conciertos en el Karl Marx y siempre trataba de estar en las primeras filas. Te deseo lo mejor”, “Felicidades Alfredito. Y te diré más amo tu forma de ser cuando estudiaba estomatología en Camagüey fui a un espectáculo tuyo lo disfruté mucho”, comentaron algunos de sus seguidores.

Desde que era muy joven, Alfredo Rodríguez se convirtió en uno de los cantantes más importantes y queridos de Cuba. Su talento, estilo y su presencia física varonil lo hicieron convertirse en un ícono entre los intérpretes masculinos de la Isla.

Su mérito, además de su demostrado talento vocal, estuvo también en saber lucir un smoking en un país tropical como Cuba, cuando lo casi obligatorio era usar guayabera, camisa de guinga o alguna ropa verde. Tampoco pasaban desapercibidos los rizos y ondulaciones de su cabello, que lo convirtieron en uno de los rostros masculinos más bellos de la televisión cubana.

De su vida fuera del escenario poco se conoce, pues fue de estos artistas en Cuba que mantuvo siempre lo privado alejando de los focos. Claro que existían los rumores y los chismes, pero lo suyo era cantar y llenar teatros y plazas.

Entre 1983 y 1990 ganó ocho veces el Premio Girasol, por el voto popular en la revista Opina. Había llenado la sala de conciertos del teatro Karl Marx. Tenía cinco discos lanzados. Había grabado videoclips con Mirtha Medina y cantado a dúo con damas exquisitas como Ana Bell. Y mantenía perfectamente acoplada su melena ondulatoria.

Alfredito Rodríguez no fue de esos cantantes que interpretaban sones, guarachas y en su repertorio apenas hay algún bolero, sino baladas románticas, fáciles, pegajosas.

En la Cuba de los 80 desbordaba estadios, en Miami actualmente, se presenta en un cabaret para 200 personas, pero dice que no le duele. Pero Alfredito parece de 40, a pesar de llevar sobre su voz 70 años de vida.

Desde 2015 vive en Miami, junto a su esposa. Allí emigró de forma definitiva para poder estar más cerca de sus hijos, Daniel y Alfredo.