Joven comunista cubana explota tras regresar de viaje de Venezuela y enterarse que en su casa hace 20 días no entra el agua: “Esto es una falta de respeto”

Redacción

La actriz cubana Verónica Medina Padrón, conocida por su postura comunista, expresó su frustración en redes sociales tras descubrir que su hogar en Cuba llevaba casi tres semanas sin suministro de agua, situación que no encontró solución por parte de las autoridades. En una publicación en Facebook, que posteriormente eliminó o restringió, Medina Padrón calificó la situación de “falta de respeto” y subrayó la importancia vital del agua.

“En mi casa hace más de 20 días que no entra el agua. Viene el delegado y te dice con tremenda tranquilidad que hoy se puso el agua pero que a nosotros no va a llegar. Me quedo esperando que diga cuál es la alternativa. Pero no la dice: tengo que salvarme como pueda, me imagino que piense”, compartió la actriz, evidenciando su descontento con la falta de soluciones.

Medina Padrón también tocó un punto sensible al mencionar que llevar a la gente al límite de la protesta es una “responsabilidad política”, y criticó la falta de alternativas para resolver la carencia de servicios básicos. “No se juega con las cosas sensibles de la vida. Esto es una falta de respeto. Yo entiendo la carencia y que las turbinas no funcionen, pero me empin…a que ni siquiera se piense en que hay que buscar una alternativa porque lo que no puede ser es que el pueblo no tenga agua. Sin el agua no se puede vivir”, concluyó.

La publicación generó una ola de comentarios críticos, algunos de los cuales excedieron los límites de la libertad de expresión permitida en el perfil de la actriz, llevándola a eliminar o restringir el acceso a la publicación. Entre los comentarios, algunos usuarios sugirieron irónicamente que utilizara su pañuelo rojo, símbolo de su militancia comunista, para afrontar la situación.

La situación personal de Medina Padrón refleja la realidad de muchos cubanos que enfrentan diariamente la escasez de servicios básicos. A pesar de su regreso entusiasta a Cuba tras un viaje a Venezuela, la actriz se encontró con la dura realidad de la falta de agua, un problema extendido en la isla que afecta a numerosos hogares.