La pequeña Amanda evoluciona bien tras sus tres cirugías: “Hay luz en su mirada”

Redacción

La pequeña Amanda Lemur Ortiz, una niña cubana que ha capturado la atención y el corazón de muchos, muestra signos alentadores de recuperación tras su trasplante de hígado en España. Junto a sus padres, Amanda continúa su proceso de recuperación en el hospital que asumió la responsabilidad de su compleja cirugía y las intervenciones subsiguientes, incluida la reciente operación para extraer coágulos que, afortunadamente, ha contribuido a su mejora.

La activista Yamilka Lafita, conocida como Lara Crofs, ha estado en contacto constante con la familia de Amanda y recientemente compartió un video que refleja un cambio notable en la niña. En las imágenes, se puede apreciar una mirada más serena en Amanda y la desaparición de la ictericia que antes teñía sus ojos de amarillo, un indicativo positivo de su recuperación.

“Amanda ya tiene un color diferente en su mirada”, destacó Lara Crofs, evidenciando el progreso de la niña.

Los indicadores de salud de Amanda, como su hemoglobina que se mantiene en 12 y la reducción de la bilirrubina a cuatro, junto con su buena función renal y digestiva, son señales prometedoras. A pesar de su situación, Amanda ha demostrado una vitalidad que inspira optimismo en su familia y en todos los que siguen su historia.

El padre de Amanda, quien generosamente donó parte de su hígado para salvar la vida de su hija, también se encuentra en recuperación. Aunque el hospital en España cubre los costos médicos de Amanda, los gastos de manutención de la familia no están incluidos, lo que ha llevado a amigos y familiares a solicitar el apoyo de la comunidad a través de una campaña en GoFundMe.

La solidaridad de la diáspora cubana y de personas de buen corazón es fundamental en este momento crítico. La campaña ha logrado recaudar más de 26 mil dólares hasta ahora, acercándose a la meta de 30 mil dólares.

Este esfuerzo colectivo refleja el deseo compartido de ver a Amanda superar esta prueba, demostrando una vez más la fuerza que puede surgir de la unión y el apoyo mutuo en tiempos difíciles.