accidente múltiple en Sancti Spíritus deja al menos cuatro cubanos heridos en la Carretera Central

Redacción

Un siniestro vial que implicó a tres vehículos en Cabaiguán, Sancti Spíritus, resultó en cuatro lesionados la mañana de este jueves, de acuerdo a reportes oficiales.

El hecho tuvo lugar poco después de las 9 a.m., en la Carretera Central, a la altura de la entrada a la Estación Ferroviaria de Guayos, según lo reportado por la emisora local La Voz de Cabaiguán.

En el accidente resultaron heridas cuatro personas: un ciclista y tres pasajeros de un jeep, quienes fueron llevados al Hospital Provincial Camilo Cienfuegos para ser atendidos.

Al momento de redactar esta información, se desconocía la condición de los heridos.

Los vehículos involucrados en el incidente incluyen una motocicleta Jawa con sidecar, matrícula B 70482, perteneciente a la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos de Sancti Spíritus, que se dirigía de la capital provincial hacia Cabaiguán; una bicicleta que se desplazaba en la misma dirección, y un jeep, matrícula B 097 901, de la Empresa Integral Agropecuaria de Sancti Spíritus, que transitaba desde Cabaiguán hacia la capital provincial, de acuerdo con el informe de la emisora.

El teniente Lester Díaz Amaró, investigador de la Policía en el municipio, explicó a medios locales que el accidente fue provocado por una maniobra de adelantamiento inapropiada por parte del conductor de la motocicleta Jawa, quien se desvió de su carril para permitir el paso al ciclista, que se movía de manera inestable por la carretera. Al realizar esta acción, la motocicleta invadió el carril por el que circulaba el jeep.

De acuerdo con el relato del oficial, el conductor del jeep trató de esquivar la colisión con la motocicleta, lo que llevó a una maniobra que causó el vuelco del vehículo en dirección contraria y su posterior choque contra una parada de autobús.

Este evento se suma a otros accidentes viales recientes en diferentes provincias del país, que también han dejado heridos. En Santiago de Cuba, un motociclista resultó lesionado tras colisionar con un automóvil, y en la carretera La Farola, en la provincia de Guantánamo, hubo varios heridos debido a un choque entre un camión y un ómnibus la semana pasada.

En Manicaragua, Villa Clara, un choque entre un camión y un ómnibus de pasajeros resultó en una persona fallecida y 11 heridas.