Nuevo derrumbe en La Habana: ¿Hasta cuándo la tragedia?

Redacción

Otro derrumbe ha sacudido a La Habana, esta vez en la intersección de las calles Gervasio y San Lázaro, en el barrio de Centro Habana. La noche del jueves fue testigo de este trágico incidente que dejó a una persona herida después de que un balcón colapsara, llevándose consigo los balcones del primer piso.

El periodista Mario J Pentón fue testigo del suceso y compartió imágenes en las que se puede ver cómo el alero se desploma, dejando a su paso escombros que alcanzan a una muchacha que pasaba en ese momento. Aunque no se tienen más detalles sobre la persona herida, el video del incidente circula ampliamente en las redes sociales, mostrando la evacuación de residentes del edificio afectado.

Este incidente no solo resalta la precaria situación de muchas edificaciones en La Habana, sino también plantea interrogantes sobre la falta de cobertura oficialista sobre estos hechos. ¿Son los derrumbes tan frecuentes que ya no se consideran noticiosos?

#ÚltimoMinuto | ⚠️⚠️ Derrumbe ahora mismo en Gervasio y San Lázaro, Centro Habana.Se cayó todo el alero , llevándose por delante todos los balcones del primer piso.Hasta el momento se llevaron herida en un carro a una muchacha que pasaba justo en ese momento y le cayeron los escombros arriba.#NoticiaEnDesarrollo #Cuba

Posted by Mario J. Pentón on Thursday, April 4, 2024

Los comentarios en la publicación de Mario J. Pentón reflejan la preocupación y la frustración de muchos cubanos. Algunos expresan que, así como se desmoronan los balcones, parece que Cuba entera está cayendo. La falta de medicamentos, alimentos y viviendas seguras agudiza la crisis que atraviesa el país.

Este último derrumbe se suma a una serie de incidentes similares en La Habana. Hace poco, en La Habana Vieja, el Comando de Rescate y Salvamento respondió a otro desplome en un edificio multifamiliar. Aunque tres personas quedaron atrapadas, no se reportaron fallecidos ni lesionados, gracias a la rápida respuesta de las fuerzas de rescate.