Las calles de Camajuaní, en Villa Clara, se llenaron de cubanos en un emotivo cortejo fúnebre para despedir al pequeño pelotero Emmanuel Cárdenas

Redacción

La comunidad de Camajuaní, Villa Clara, se unió en un emotivo cortejo fúnebre para despedir a Emmanuel Cárdenas Gutiérrez, un joven promesa del béisbol cubano de tan solo 11 años, quien falleció recientemente tras una valiente lucha contra una infección bacteriana causada por un uñero.

El periodista Yassel Porto expresó el sentir generalizado en las redes sociales: “La noticia consternó a millones de cubanos que expresamos nuestro sentir en las redes sociales por el deceso del niño Enmanuel Cárdenas, del equipo 11-12 años de Camajuaní, Villa Clara, víctima de una infección bacteriana. Una vez más y las veces que sea necesario… EPD su alma”.

Durante el homenaje, niños vestidos con uniformes deportivos y portando flores encabezaron la procesión, seguidos de cerca por compañeros de escuela y equipo de Emmanuel. Detrás del carro fúnebre, una multitud de personas caminaba en silencio, compartiendo el duelo por la pérdida del joven atleta.

MUY DURO DE VERDAD: Fragmento del funeral del niño pelotero fallecido este jueves

EL PUEBLO SE FUE A LA CALLE A DARLE EL ÚLTIMO ADIÓS 😔La noticia consternó a millones de cubanos que expresamos nuestro sentir en las redes sociales por el deceso del niño Enmanuel Cárdenas, del equipo 11-12 años de Camajuaní, Villa Clara, víctima de una infección bacteriana.Una vez más y las veces que sea necesario… EPD su alma#pelotacubana

Posted by DPorto Sports LLC on Friday, April 5, 2024

La Federación Cubana de Béisbol y Softbol se sumó a las muestras de condolencia, publicando en Twitter: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Emmanuel Cárdenas Gutiérrez, atleta de las Pequeñas Ligas de Béisbol del municipio de Camajuaní, en Villa Clara. Nuestro abrazo como mensaje de condolencias a familiares y compañeros”.

El periodista deportivo Pavel Otero, quien tuvo la oportunidad de conocer a Emmanuel, compartió su pesar: “Me duele mucho porque es un niño, y porque además lo conocí, conversé con él, y nos tomamos una foto que guardaré con mucho cariño para toda la vida”.

Otero destacó el potencial de Emmanuel en el béisbol y extendió sus condolencias a la familia y amigos del joven: “Era uno de los peloteritos con más potencial de su categoría en Camajuaní”.

Aunque la causa oficial de su fallecimiento no ha sido confirmada, múltiples fuentes indican que la infección originada por un uñero fue el desencadenante de su trágico deceso.

La lucha de Emmanuel por su vida fue seguida de cerca por la comunidad, especialmente después de que se informara sobre su estado crítico debido a la infección.

La partida de Emmanuel ha dejado un vacío en el corazón de muchos, evidenciado por los innumerables mensajes de tristeza y condolencia que inundaron las redes sociales tras conocerse la noticia de su fallecimiento.