Dos hermanos cubanos residentes en Estados Unidos están viviendo una pesadilla en Cuba: “Nos robaron los todo nuestro dinero y los papeles”

Redacción

Dos hermanos cubanos residentes en Estados Unidos que visitaron Cuba el 4 de abril se encuentran atrapados en la isla tras ser víctimas de un robo que les dejó sin dinero ni documentación. El incidente fue compartido en un video por el periodista de Univision, Javier Díaz, donde uno de los afectados, Manuel Alejandro Pardo, narra su experiencia.

Manuel Alejandro y su hermana Rachel pasaron los primeros días de su visita en Mayabeque, hospedados en la casa de la novia de Manuel. El 6 de abril, tomaron un vehículo hacia Cárdenas, Matanzas, su ciudad natal. Durante el trayecto, Manuel Alejandro confirmó que llevaba consigo la documentación de ambos, sin hacer paradas en el camino.

Cuidado con los viajes y los documentos personales.

Dos cubanos viajan a la isla y pierden sus documentos incluido pasaporte, residencias y todo el dinero. Ahora están varados en Cuba y piden ayuda para poder regresar a Estados Unidos.

Posted by Javier Díaz on Monday, April 8, 2024

Al llegar a Cárdenas y descargar sus pertenencias, se dieron cuenta de que faltaba la cartera de Rachel, que contenía dinero, su tarjeta de residencia estadounidense y los cuatro pasaportes (dos cubanos y dos españoles) de ambos hermanos.

Manuel Alejandro mencionó que ya han iniciado el trámite para obtener nuevos pasaportes cubanos, pero el proceso se retrasa un mes debido a la falta de materia prima. La situación se complica aún más por la necesidad de contactar con la embajada de Estados Unidos en Cuba para resolver el asunto de la residencia de su hermana.

Los hermanos expresan su preocupación por las implicaciones de su prolongada estancia en Cuba, ya que tienen compromisos laborales y financieros en Estados Unidos. Hacen un llamado a quien pueda ofrecerles orientación sobre cómo comunicarse con la embajada estadounidense y los pasos a seguir para resolver su situación.

Hasta el momento de esta publicación, no se han proporcionado más detalles sobre el vehículo en el que viajaban ni se ha actualizado la información sobre su caso.