Arrestan grupo de cubanos en Mayabeque que se dedicaban a matar perros para vender su carne como carnero o cerdo a vecinos de la zona (IMAGENES SENSIBLES)

Redacción

De “criminal” ha sido calificado en las redes sociales el acto cometido por un grupo de cubanos en San José de las Lajas, de las provincia de Mayabeque, quienes fueron arrestados por estar involucrados en la caza y asesinato de un numero por ahora indeterminado de perritos callejeros para luego comercializar su carne en la zona.

Según la denuncia de la internauta Yenney Caballero, las autoridades arrestaron al menos tres personas, las cuales incluso robaban canes de casas familiares, para luego vender su carne como si fuese carnero o cerdo a los vecinos.

“Hay tres en la policía son esos que ven en la foto, para allá van caminando familias que compraron la carne pensando que era de carnero o de puerco, hay niños enfermos por este tema”, denunció en su publicación de Facebook, donde se pueden ver imágenes explicitas de sacos llenos de vísceras de perros y en una de ellas aun se conserva la cabeza de uno de los canes.

Es criminal lo que hicieron estos elementos sin escrúpulos, mataron a la gran mayoría de los perritos comunitarios de…

Posted by Yenney Caballero on Thursday, April 11, 2024

“Estos elementos deben estar fuera de la calle, me fui de la policía porque le metí con el puño a uno, les dije todo lo que sentía. Faltan tres por coger, dos mujeres y un hombre. El dolor que siento es grande, hay perritos que se cuidaban mucho”, agregó dolida Yenney, quien no dudo en pedir un cambio drástico en el decreto de Bienestar Animal, para exigir penas fuertes de prisión contra estos “delincuentes abusadores”.

Hasta el momento de esta publicación, las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre este lamentable hecho.

En los últimos meses las noticias sobre el asesinato de perros y gatos callejeros para luego consumir su carne se han convertido en algo reiterado. Hace apenas unos días, el régimen cubano salió al paso a una ola de rumores en las redes sociales donde se aseguraba que la policía había intervenido una fábrica ilegal en La Habana donde se producía picadillo a partir de la carne de estos animales, los cuales eran cazados en las calles.