Abuela cubana denuncia que su nieto de 16 años fue asaltado con un machete a plena luz del día en La Habana

Redacción

Este miércoles, un preocupante incidente tuvo lugar en La Habana cuando un joven de 16 años fue víctima de un asalto a mano armada. El adolescente fue amenazado con un machete y golpeado en el abdomen por asaltantes que le robaron su mochila, según relató su abuela, Adela González Hernández, en su perfil de Facebook.

El ataque ocurrió alrededor de las 2:00 pm, en pleno día, cuando los asaltantes pusieron el arma en el cuello del joven y lo agredieron físicamente. La mochila contenía objetos personales, incluyendo un pomo de agua y la libreta de abastecimiento del adolescente.

Adela también compartió su frustrante experiencia al intentar denunciar el asalto en la estación de policía más cercana, ubicada en la calle Blanquita del municipio Cerro. Allí, los recibió un policía que, lejos de ayudar, los trató de manera despectiva. Según González Hernández, el oficial les informó de manera grosera que debían hacer la denuncia en otra estación, específicamente en la Cuarta del Cerro, ya que la estación de Blanquita no era el lugar adecuado para tales procedimientos.

La situación se agravó cuando el agente amenazó con levantar un acta contra el padre del joven, Osvaldo Navarro Veloz, y también contra su madre, si la familia no se retiraba de la estación. Además, insinuó que el adolescente, a pesar de ser menor de edad, podría enfrentarse a consecuencias legales. “Es decir, de víctimas pasamos a victimarios”, lamentó la abuela en su publicación, evidenciando la inversión de roles en la que se vieron envueltos tras el violento episodio.