La pequeña Amanda Lemus sigue evolucionando para bieny ya puede ser alimentada por su papá

Redacción

Amanda Lemus Ortiz, una niña cubana, sigue recuperándose favorablemente tras haber sido trasladada de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a una sala de recuperación en un hospital de Madrid. Amanda fue sometida a un trasplante de hígado, con su padre, Emmanuel Lemus, como donante. Esta operación ha capturado la atención y el apoyo de muchos cubanos, especialmente después de que su madre, Mila Ortiz, expusiera que Amanda no tenía esperanzas de recibir el tratamiento necesario en Cuba.

Recientemente, en Instagram, la activista Yamilka Lafita (Lara Crofs) compartió un video donde se ve a Emmanuel alimentando a Amanda, destacando “con todo el cariño y la satisfacción de este padraso que puso en riesgo su propia vida, para que hoy pudieran estar compartiendo este momento”. Las imágenes muestran un progreso significativo en la recuperación de la niña, quien ahora puede ser alimentada por sus padres.

Lafita también informó en Facebook que “la beba ya se encuentra en la sala finalmente. Los médicos consideraron que ya podía salir de la UCI por cómo ha seguido evolucionando. La ascitis la tienen en 1.9; la hemoglobina en 10. Todo mejoró mucho en la semana anterior”.

La mejora en la salud de Amanda ha sido una fuente de esperanza para sus amigos y familiares, que recientemente la vieron sonreír con energía y dispuesta a la alimentación oral. Sin embargo, el proceso de recuperación sigue siendo delicado, con posibles recaídas que los médicos advierten podrían ocurrir.

Amanda y su familia permanecerán en España por un periodo indefinido, mientras se asegura su completa recuperación. Para apoyarlos durante su estancia en un país extranjero sin empleo, los seres queridos de Amanda han reactivado una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe, buscando apoyo económico para cubrir sus necesidades durante este tiempo crítico.