Policía despliega operativo contra Mipymes: ¿Qué está pasando?

Redacción

En un movimiento que ha generado controversia en Jagüey Grande, Cuba, la policía ha lanzado un operativo dirigido a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) del municipio. Desde la semana pasada, las fuerzas del Ministerio del Interior han estado investigando varios negocios privados en la zona.

A través de diversas publicaciones en la red social Facebook, se ha documentado el despliegue y las acciones que se están llevando a cabo en Jagüey Grande. El grupo ‘Yo amo Jagüey’ informó sobre la fuerte presencia policial en el municipio, con registros en locales arrendados por los Tres Hermanos Tabares, así como la participación de unidades operativas de La Habana y la jefatura de Matanzas.

Se han cerrado calles específicas para llevar a cabo registros en varios locales y almacenes, incluido uno dedicado a la venta de alimentos, especialmente productos cárnicos.

Uno de los establecimientos bajo investigación se llama “Rápido y Rico”, un bar-restaurante de reciente apertura que ofrecía diversas ofertas de ocio y gastronomía. Imágenes compartidas por el administrador del grupo de Facebook “Yo amo Jagüey” muestran el despliegue del operativo y sugieren que las investigaciones continuarán en otras Mipymes del municipio, así como la revisión de mercancías y locales.

Aunque no se ha proporcionado información oficial sobre las acciones específicas que se están llevando a cabo en Jagüey Grande, las publicaciones en redes sociales sugieren que las autoridades están confiscando mercancías y cerrando temporalmente algunos establecimientos, generando incertidumbre entre los residentes locales.

El ambiente de incertidumbre prevalece en Jagüey Grande mientras los residentes y empresarios esperan más detalles sobre el motivo detrás del operativo policial y el impacto que tendrá en la comunidad. Se espera que más información esté disponible en los próximos días. ¡Mantente informado con nosotros para conocer las últimas actualizaciones!